viernes, 18 de febrero de 2011

Quién quiera Oracle, que pague y sino, que no lo use !!!!

Qué curiosa que es la vida.!! Cuando se nos regala algo, damos las gracias, pero por otro lado, estamos maldiciendo, porque se produce algo dentro de nosotros, que empieza a decirnos, que desgracia, voy a tener que ver, que hago con lo que me regalaron.

En mi país, los "chinitos" de cariño, nos regalaron un nuevo y hermoso Estadio Nacional, de primer mundo; sin embargo, ya más de uno se ha quejado, que como vamos a hacer para mantenerlo, que que bonito, pero no hay suficientes sitios para parqueo de autos.  Otros iniciaron algunos movimientos previos, para evitar la construcción del Estadio, diciendo que el parque era el "Pulmón de la Ciudad", con el fin de evitar que se cortaran algunos árboles viejos, pero no recuerdo en mis 42 años de vida, que alguién se haya quejado, porque le cayó una rama en la cabeza y casí le destapa la misma. Esos mismos árboles, constantamente, causaban problemas en la época lluviosa y también, ya entrado el mes de diciembre, cuando hace mucho viento y se quiebran constantemente sus ramas y en ocasiones caen sobre automóviles y personas.

Igual, muchas veces he escuchado a gente decir, es que Oracle es demasiado caro, deberían ver como hacen, para bajar los precios y poderlo usar, ya que todos tenemos derecho a la tecnología.

En ocasiones de manera muy cordial, les digo, que sí, ciertamente Oracle es caro, para países que nos encontramos dentro del mentado tercer mundo, con ingresos muy por debajo del promedio de otros países ya desarrollados.  Algunas veces me he dejado decir, que es necesario "tropicalizar los precios".  Sin embargo, uno de estos días, mi lado oscuro "Capitalista", me permitió ver un punto de vista distinto.

Si yo no puedo pagar por tener Oracle, entonces, porque no utilizo otro motor de base de datos, que sea por ejemplo, más barato ( si es que en realidad existe, que contenga las mismas características que la versión que requiero de Oracle ) o bién, alguno de los tantos GNU que hay en el mercado, como MySQL, PostgreSQL, MongoDB, MariaDB, etc.

Y la respuesta es siempre la misma: "Es que Oracle es doña toda". Entonces quién los entiende?.  Se quejan que es muy caro, pero reconocen que es lo mejor que hay en el mercado, para respaldar la gestión de sus negocios. Critican el tener que pagar un soporte anual, pero no critican, que tengan a disponibilidad revisiones períodicas de seguridad y sustituciones completas de nuevo software - esto a partir de Oracle 11gR2 - de base de datos, cada 18 meses, a foros de discusión, soporte Web a través de MOS ( My Oracle Support ), Webinar gratuitos, etc.  Me imagino, que piensan, que los encargados de hacer todo este trabajo, son robots como en la famosa película inspirada en la obra de Isaac Asimov, que no se cansan, que no comen, que no tienen necesidades y que no tienen nada que perder.

En verdad que somos bien llorones.!! Como dicen nuestros amigos mexicanos, NO MAMES GUEY!!, si no puedes pagar la tecnología, simplemente no la utilices, hay muchas opciones que puedes utilizar, en lugar de un software licenciado, el cuál, incluye muchas horas de esfuerzo, investigación y pruebas.

Tal vez dirán, que MAE más puto, cambió de discurso de un día a otro, primero era muy pro software free con LINUX y ahora defiende a estos jodidos gringos capitalistas. Pues no amigos y amigas, siemplemente, es una cuestión de sentido común ó lógica, como lo quieran llamar. Quienes de ustedes trabajan de gratis?. A quienes de ustedes les sucede, que van a un supermercado y no les cobran, los artículos que meten en su carrito.? A quienes de ustedes, les llenan el tanque de su vehículo, por su linda cara.?

Les aseguro, que a ninguno de nosotros nos pasa eso. O pensaras, que Larry es lo suficientemente bruto, para gastar toda su fortuna, regalándonos cosas, para que al final de cuenta, ni siquiera agradezcamos ni m...

Así que mejor despierta.  Las cosas cuestan y cuestan mucho. Así como yo he defendido la idea, de que el conocimiento no tiene dueño, ni exclusividad; también defiendo y estoy plenamente de acuerdo, que si debes de pagar algo, debes de hacerlo, sin que tenga que haber alguién de por medio, que te obligue o te lo recuerde.

Como dice el slogan;: "Di no a la piratería, usa software free", pero no te pases de listo y no te cagues, en el esfuerzo de muchas personas, que también necesitan alimentar y cuidar de sus familias, con el sueldo que ganan, en muchas grandes y pequeñas empresas alrededor del mundo, como producto de su esfuerzo, empeño, conocimiento y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar