miércoles, 26 de enero de 2011

Solución a Oracle GoldenGate 11g en Windows 7/Vista ERROR_ELEVATION_REQUIRED (740) error

En la instalación de mi laboratorio de pruebas para Oracle GoldenGate 11g, me he encontrado con varios problemas interesantes, sobre todo, ahora que estoy en la parte de la configuración con sistemas heterogéneos.
He instalado una máquina virtual con Windows 7 Profesional, al cuál le agregue SQL SERVER versión Express 2005 y el software de Oracle GoldenGate, para SQL Server 2005/2008.

Al iniciar el seteo del OGG con la herramienta "ggsci", corrí la creación de los subdirectorios sin problema alguno, pero cuando quise levantar el servicio de administración, "start mgr", me dió un error a nivel de la consola de DOS, el cuál me indicaba que había tenido un error a la hora de iniciar el servicio y que requería hacer una elevación.!!!

Santos demonios elevadisos...!!! Nunca había visto algo así, sin embargo, a la hora de "Buzar" un rato en la internet, me dí cuenta que es un error bastante frecuente en las nuevas versiones de Windows y que tiene que ver con el nivel de seguridad del ambiente gráfico de DOS, para evitar, que software malicioso, pueda ejecutarse e instalarse como un servicio, sin tener los privilegios respectivos.

De facto, cualquier ejecución desde la consola de DOS, siempre nos dará un problema, cuando requiera ejecutar un programa "x", que tenga que accesar áreas específicas de alto nivel de riesgo en el equipo.

La primera pista la localicé en los siguientes párrafos:
"Elevation and process creation APIs
In Vista, process creation APIs behave very differently with respect to UAC. If you call CreateProcess() on an executable which is manifested as “RequireAdministrator” or is flagged as an installer by Vista, you will get back an ERROR_ELEVATION_REQUIRED (740) error.

When you call WinExec() trying to run msiexec.exe the CreateProcess() call fails if the first program is not already running elevated. This is because msiexec.exe is an installer and marked as such by Vista (or Windows 7)."
 
Así que como es una máquina virtual y quiero hacer mi laboratorio y no perder más tiempo, empecé a buscar la forma como deshabilitar esta función.
La solución que me surtió efecto fue:
 
Desde la misma consola de DOS, ejecute el comando "Msconfig", este comando me despliega una pantalla con opciones de configuración del sistema. Nos vamos a la barra de herramientas y ahí buscamos y nos posecionamos en la opción que dice: "Cambiar configuración de AUC, Cambia la configuración de control de las cuentas de usuario".

Cuando estamos ahí, hacemos click sobre la opción abajo con el nombre "iniciar" y luego corremos la barra, hasta la opción de nunca notificar.  Esto nos permitirá iniciar aquellos programas, que no esten dentro de la lista de programas permitidos de facto por parte de Microsoft en su sistema Windows 7, sin necesidad de privilegios adicionales a nivel del sistema.


 
Este cambio de opción en la forma como validar a los usuarios, nos va a solicitar reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, volví a la consola de Oracle GoldenGate para ejecutar nuevamente el "GGSCI" y levantar el servicio de Manager.

Resultado: "Todo un éxito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar