lunes, 17 de enero de 2011

Oracle 11gR2 en Windows/Linux "file not found ...\oc4j_applications\applications\em.ear"

He visto muchas consultas en "Foros", sobre problemas a la hora de instalar la última versión de Oracle Database 11gR2.  Algunas de las más importantes, tienen que ver con los problemas en la configuración de parámetros a nivel de sistema operativo, reconocimiento de swaping ( Linux ), versiones de binarios equivocadas y una de las más comunes es cuando aparece el mensaje:
  • "file not found ...\oc4j_applications\applications\em.ear", With buttons "Abort", "Retry", and "Contiue".
Gran parte de estos problemas, se los debemos a nuestros amigos de Oracle, por la manera que subieron los medios de instalación de esta versión al repositorio, desde donde debemos bajarlos.

Por ejemplo, en la versión para Windows, los nombres de los archivos son:
  • win32_11gR2_database_1of2.zip
  • win32_11gR2_database_2of2.zip
Por lo general, vamos a desempacar estos archivos en una carpeta de disco y luego proceder a llamar al archivo de la instalación.  Sin embargo, este procedimiento no es el correcto.

En las anteriores versiones, cuando desempacabamos los "zip's", nos creaba por cada zip un subdirectorio.  Por ejemplo, Disk1, Disk2, Disk3, etc.

En la última versión, todo cae encima de una misma rama del directorio y produce errores durante el seteo del software y la instalación de algunos componentes del motor.

El mejor consejo que les puedo dar, es:
  1. Proceda a desempacar los zip's del software en dos directorios específicados por usted mismo.  NO utilice los valores de facto, que la herramienta le propone.
  2. Tome el producto del segundo directorio desempacado ( zip #2, pieza 2 de 2 ) y copie su contenido dentro del directorio número uno. Esto lo único que hará, es agregar al directorio "stage" el contenido del segundo zip.
  3. Proceda a llamar al instalador, desde el setup.exe o runInstaller. Ahora verá la diferencia a la hora de realizar la configuración del software, instancia y componentes de la base de datos.
  4. Al menos este procedimiento, evita en un 100%, los errores comunes en la instalación de Oracle 11gR2, como los descritos en el título de este posteo y otros.
  5. Utilicé este mismo procedimiento, para la instalación de las revisiones posteriores que se vayan dando,  Oracle 11gR2 11.2.0.2 por ejemplo.

1 comentario:

  1. en efecto la solucion a ese dolor de cabeza era unicamente el asunto de los archivos.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar