jueves, 6 de enero de 2011

Oracle informa un alza en las ganancias, Diciembre 2010

Fuente: Oracle Latinoamerica, http://www.oracle.com/

Oracle informa un alza en las ganancias por acción del 27% conforme a usgaap, hasta 37 centavos para el 2º trimestre; y un alza del 33%, no conforme a usgaap, hasta 51 centavos

Las ventas por nuevas licencias de software se incrementaron en un 21%; los ingresos totales tuvieron un alza del 47%

REDWOOD SHORES, California 16-DEC-2010 07:59 PM

Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP del segundo trimestre correspondiente al año fiscal 2011 se incrementaron 47% y alcanzaron $8.600 millones. Tanto los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP como las no conformes a USGAAP aumentaron 21%, hasta llegar a $2.000 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP, se incrementaron un 12%, lo que alcanzó la cifra de $3.600 millones, mientras que la misma clase de ingresos, pero no conformes a USGAAP, aumentaron 12%, lo que representa $3.700 millones. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP fueron de $1.100 millones.

La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 27% hasta llegar a $2.800 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 32%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 33%, con lo que alcanzó $3.800 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 44%. Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de $1.900 millones, un aumento del 28%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron $2.600 millones, es decir, el 34%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,37, lo cual representa un incremento del 27% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 33% hasta llegar a $0,51. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $9.100 millones.

"El sólido desempeño en términos de ventas más la gestión de negocios disciplinada permitieron un incremento del 33% en las ganancias por acción no conformes a USGAAP, hasta llegar a $0,51,” dijo el presidente de Oracle, Safra Catz. “Nuestro crecimiento por nuevas licencias del 21% demuestra la fortaleza del impulso que percibimos en la empresa. Y nuestro negocio de Sun continúa mejorando con un incremento en los márgenes brutos de hardware del 53%.”

“Desde que formo parte de Oracle, he conocido y visitado muchos clientes que han manifestado un alto nivel de entusiasmo respecto de nuestra estrategia de hardware y software de ingeniería que opera en forma conjunta,” dijo el presidente de Oracle, Mark Hurd. “Tal entusiasmo se traduce en un proyecto de Exadata que ahora ha crecido hasta alcanzar casi los $2.000 millones. Dicha cifra es un buen indicador de que los clientes están planeando aumentar sus inversiones en tecnología Oracle.”

“La nueva computadora SPARC Supercluster de Sun batió el record mundial en materia de desempeño de procesamiento de transacciones de base de datos, con una ejecución 3 veces más rápida que la computadora más rápida de IBM, y, algo más sorprendente, 7,5 veces más rápida que el mejor desempeño de base de datos que haya alcanzado HP,” dijo el CEO de Oracle, Larry Ellison. “Nuestra nueva generación de computadoras Exadata, Exalogic y SPARC Supercluster brinda un desempeño muy superior y un costo mucho más bajo que las máquinas más rápidas de IBM y HP.”

Oracle también anunció que su Directorio declaró que el dividendo en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 19 de enero de 2011, con fecha de pago el 9 de febrero de 2011. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pago están sujetos a la decisión final del Directorio de Oracle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar