jueves, 4 de noviembre de 2010

Malas noticias para los usuarios de MySQL

Varios "posts" ofrecidos en la red, mencionan que el precio para las suscripciones del producto MySQL, podrían variar hasta en 16 veces el precio pagado actualmente por el soporte básico.

Las notas indican, que para el futuro, Oracle estaría ofrenciendo suscripciones de $2000.00, $5000.00 y $10000.00 anuales y eliminando la suscripción actual de $600.00.

Los nuevos costos, no determinan diferencias en el tipo de soporte asociado, sino más bien, de las distintas combinaciones de productos ofrecidas.
  1. Clásica, estaría compuesta por un motor MyISAM
  2. El motor de base de datos transaccional InnoDB, estaría disponible en Standard, Enterprise and Carrier-Grade Editions
  3. Mientras que Cluster NDB sólo estaría disponible en Carrier-Grade Edition.
Algunos cambios también se podrían empezar a ver con las herramientas de administración como el Enterprise Monitor y Backup, que podrían no estar disponibles, ni para la versión Clásica, ni Standard.

Los precios de soporte antes dichos, serían para servidores con un máximo de cuatro sockets en tarjeta.  Para hardware con características mayores, la nota indica que sería necesario contactar directamente a Oracle.

Por otro lado "SkySQL", una empresa formada por ex-empleados de MySQL, han aprovechado la oportunidad y están a la casa de clientes, que ya tienen soporte contratado a Oracle o que carezcan de él, con precios que si bien no han sido revelados, podrían estar entre un 30% y 40% menos que Oracle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar