martes, 23 de noviembre de 2010

Inter arma, silent leges- Cuando las armas hablan, callan las leyes.

23 de noviembre de 2010, 10:16 AM

Por Jack Kim y Lee Jae-won

INCHEON, Corea del Sur (Reuters) - Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.
El bombardeo, que generó una respuesta armada de Corea del Sur y el envío de un jet de combate al área, ocurrió cerca de una disputada frontera marítima en el oeste de la dividida península y lugar de mortales enfrentamientos en el pasado.
Seúl realizaba ejercicios militares en la zona en ese momento, pero dijo que no disparó contra su vecino del norte.

El ataque se produjo mientras el aislado Estado, y su aliado China, presionan a potencias regionales para volver a negociaciones sobre su programa de armas nucleares y luego de revelaciones el fin de semana sobre que Pyongyang está desarrollando rápidamente otra fuente de material para fabricar bombas atómicas.

Continuar leyendo en la fuente

Fotografía ilustrativa: Hiroshima fue una lección aprendida. Hoy nuevamente dos naciones se amenazan, con hacer detonar bombas atómicas, en una guerra que separa a millones de hermanos, en medio de dos idiologías.
Así se vería el espectáculo dantesco, de una explosión nuclear, transmitida en vivo y a todo color, por las cadenas noticiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar