jueves, 15 de octubre de 2015

HP vs Oracle: La Audiencia Nacional ordena a la CNMC sancionar a Oracle


EFE
Fuente: http://cincodias.com/

La Audiencia Nacional ha ordenado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que sancione a Oracle por una infracción por abuso de posición de dominio sobre Hewlett Packard (HP), que la denunció por dejar de dar soporte informático al procesador Itanium de Intel.

En una sentencia, la Sala de lo Social, en contra de lo que en su día consideró la Comisión Nacional de Competencia (CNC), cree que esta infracción se produjo y por ello le ha devuelto el asunto para que realice “el juicio culpabilístico procedente” y en su caso aplique la pertinente sanción, así como “las medidas accesorias que se consideren necesarias”.

De esta forma, corrige a la CNC, que en febrero de 2013 estimó que no se había acreditado esa infracción de abuso de posición de dominio.

El caso tiene su origen en la denuncia que presentó HP ante Competencia por la decisión de Oracle de suspender, en marzo de 2011, el desarrollo de software para el mencionado procesador, que se utiliza fundamentalmente en los servidores Integrity de la multinacional estadounidense.

Los magistrados concluyen que Oracle, al hacer incompatible su base de datos de alto rendimiento con el procesador Itanium y por tanto con el servidor que utilizaba HP, estaba expulsando del mercado a los servidores Integrity de esta compañía, un efecto de salida de mercado que acredita el abuso de posición de dominio.

Según explica, en el segmento de las bases de alto rendimiento, Oracle ocupa una cuota de mercado que oscila entre el 70% y 80%, e incluso si se tuviese en cuenta el volumen total de mercado que incluyese todo tipo de bases de datos, se movería entre el 40% y el 50%, porcentaje que la coloca dentro del ámbito de la ocupación de una posición de dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar