martes, 27 de diciembre de 2011

Oracle Enterprise Linux 6.2 64bits y Oracle Database 11.2.0.3

Bueno en los últimos días he estado trabajando en una instalación, basada en las dos últimas revisiones de los productos Oracle Enterprise Linux y el Patch Set #2 del software de la base de datos 11g.

Por el momento, puedo aportar los siguientes detalles:

  1. La instalación de OEL 6.2, ha sido la mejor de todas las ediciones que Oracle ha sacado. En menos de 30 minutos, estaba instalado y listo para empezar a configurar para instalar la base de datos. Cuenta con perfiles que pueden ser escogidos, para adaptar la configuración del S.O. al fin para el cuál va a ser utilizado el equipo. El punto negativo, el perfil de Database, no configura todo lo necesario a nivel de librerías, parámetros y usuarios, para instalar Oracle Database. Asignatura pendiente aún para Oracle este punto.
  2. Después de fallar en una de las instalaciones, con la selección personalizada de las librerías de sistema operativo, el agregar los paquetes faltantes, así como las dependencias, no fue sencillo. Yum, no permitió agregar automáticamente, las dependencias asociadas al paquete que quería agregar.
  3. La instalación de la nueva versión de la edición Oracle 11gR2 patch set #2, fue extraordinariamente rápida y exitosa. La opción de "fix", para ajustes a parámetros del sistema operativo, funcionó correctamente. No se sienta frustrado, si configuró el sysctl.conf con las variables indicadas en la nota de instalación del motor de la base de datos y el "runInstaller" le solicita ajustar dichos parámetros. Igual a pasado en versiones anteriores.
  4. La configuración realizada en un Xeon de 4 procesadores de 2.93Mhz Dell y core i6, fue una excelente experiencia.  El equipo se comportó adecuadamente y logró después de unos "MG", importar 36GB de la base de datos en 20 minutos y exportarlos en 12 minutos. Ni cosquillas le hizo al CPU, en conjunto la tarea de importación.
Valió la pena esperar las casi 2 horas para bajar el patch set #2 de la base de datos y los 30 minutos para el sistema operativo. Casí 6GB de software, que no presenta errores importantes a la hora de instalar.

Les recomiendo 100%, el realizar esta experiencia.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar