Hoy es un día común. Un día de trabajo, de estudiar y de enfrentar a la vida poniéndole el pecho a los "balazos".
Sin embargo, hay fechas y momentos, en donde aún sin ser "creyente" de este tipo de cosas, sería bueno pensarlas dos veces antes de hacerlas.
Por ejemplo, hoy no es un buen día para:
- Cambiar un controlador de arreglo de discos en su servidor de base de datos.
- Poner en producción aquel módulo que tiene más de 12 meses de atraso y que ha sufrido "quinicientos" cambios en base al modelo previamente establecido.
- Recrear una base de datos, que estaba funcionamiento correctamente.
- Olvídese, hoy no se debe aplicar CPUs, Patch Sets o cualquier otro tipo de parches sobre el motor de la base de datos
- Tener que recuperar la base de datos a partir de respaldos que nunca haz verificado si estaban siendo ejecutados correctamente y que nunca revisaste los logs, para saber si estaba guardando el famoso mensaje: "Export terminated successfully without warnings"
- Migrar su servidor de Windows a Linux. No sabemos si Bill Gates y su equipo, han programado una bomba de tiempo y te castigarán por intentar pasarte a un S.O. de verdad!!!
- No, no, no, ni lo pienses, hoy no deberías hacer un "switchover" entre tu infraestructura de contingencia con Active Data Guard
- Te acuerdas de aquella promesa que hiciste hace casi un año atrás.? Si aquella en la que dijiste, voy a hacer que el proceso que dura 1 hora, pase a durar 15 minutos. Bueno si lo recuerdas, déjala para otro día, si hoy no te funciona le echarías la culpa a las brujas, espantos y todo ese montón de babosas. Te veras y sentirás estúpido, por usar como escusa, este tipo de aparecidos y demonios.
- Hazte un favor a ti y a los demás. Hoy en muchas partes hay "fiestongos", la gente quiere utilizar la fecha del día de hoy para ir a bailar, tomarse unos tragos, compartir con aquellos amigos que tenia tiempo de no ver, no te pongas a inventar cosas extrañas, como que vas a hacer mantenimiento de índices y rebalanceo de cargas y que el sistema estará un poco lento. La hora de salida de la gente hoy, es a la hora de salida. Pocos estarán dispuestos a hacer extras o quedarse tarde porque los reportes no salieron a tiempo, debido a que las generaciones estaban muy lentas.
- Por último, pero igual de importante, no se te ocurra por nada del mundo, pedir aumento el día de hoy. Los 31 de octubre a muchos jefes se les mete el mismísimo demonio. Deja eso para otro día menos llamativo.