jueves, 22 de diciembre de 2011

MIT pone a disposición del público cursos de PreGrado y Grado sin costo


Leyendo las principales noticias de tecnología de "The New York Times", en su edición digital, me llamó la atención, una de las notas que publicaban, acerca de la disponibilidad de cursos completos, impartidos en períodos anteriores y algunos recientes, por parte del MIT, el famoso y prestigioso Instituto de Massachusetts de Tecnología.

Y efectivamente, ingresando a la dirección http://ocw.mit.edu/index.htm, me encontré con un portal llamado MITOPENCOURSEWARE.

Este lugar, tiene a disposición, cursos de Arquitectura, planificación, ingeniería, humanidades, artes, ciencias sociales, administración, ciencias, etc.

Ingresé, al link de ingeniería, en donde por supuesto, me fuí al apartado del Ciencias de la Computación, en donde existe un extenso listado de cursos de Pregrado y grado disponibles. Revise la documentación y la misma es accesible 100%.

De hecho revise el curso 6.814, de Database Systems, del 2010, que es un curso primario basado, en las lecturas para base de datos, para introducir a los estudiantes de postgrado a los fundamentos de los sistemas de bases de datos, centrándose en aspectos básicos tales como el álgebra relacional y el modelo de datos, la normalización del esquema, la optimización de consultas y transacciones. Está diseñado para estudiantes que han tomado 6.033 (o equivalente), sin experiencia previa de bases de datos, dice la descripción del mismo.

Le dí una primera vista al documento 6.830/6.814 — Notes∗ for Lecture 6: Access Methods, y simplemente, puedo decirles que esta más que interesante, esta excelente.
Una nueva oportunidad de aprendizaje, sin necesidad de gastar dinero y proporcionado, por el mejor y más renombrado instituto del mundo.

Buen provecho amigos y amigas, un excelente regalo de navidad.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar