viernes, 9 de diciembre de 2011

El Oracle OpenWorld Latin America 2011 presentó las últimas innovaciones y avances en tecnología de la información


Fuente: Sala de Prensa, Oracle Centroamerica, Karen Barrantes para Oracledbacr.blogspot.com

El evento de tecnología más importante de la región, el Oracle OpenWorld Latin America 2011, despidió el año con record de asistencia, reuniendo a altos ejecutivos de Oracle, y presentando las últimas novedades tecnológicas de interés para las empresas de todos los sectores en la región.


Novedades
  • Con broche de oro cerró la quinta edición del Oracle OpenWorld Latin America 2011,! que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre, en el Transamérica Expo Center, en San Pablo. Con una asistencia multitudinaria de 11,000 personas, el evento reunió a los principales ejecutivos de la empresa, desarrolladores, clientes, socios de negocio, expertos, prensa e interesados en los nuevos avances en tecnología de la información. Se abordaron temas relacionados al futuro tecnológico de la región con una visión general de las principales innovaciones tecnológicas como la ingeniería conjunta de hardware y software y lo último en cloud computing.
  • Durante el evento se dieron cita el más alto nivel ejecutivo de la compañía como Mark Hurd, presidente de Oracle; John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas; Steve Miranda, vicepresidente senior de desarrollo de aplicaciones; Amit Zavery, vicepresidente de desarrollo de productos y Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para Latinoamérica.
  • En esta ocasión especial Oracle le dio la bienvenida a miles de clientes, más de 1000 socios de negocio, además de interesados en el software empresarial, quienes juntos disfrutaron de sesiones educativas, presentaciones interactivas, exhibiciones, y demostraciones de productos realizadas por especialistas de la compañía. Todos se dieron cita bajo el mismo techo para aprender, participar e interactuar, con el objetivo común de conocer las nuevas tecnologías y últimas novedades de Oracle para el negocio.
  • Este año el evento convocó a un nutrido grupo de especialistas, desarrolladores, y periodistas, que discutieron los principales tópicos de TI dirigidos a canales, áreas de negocio, aplicaciones y tecnologías de Oracle. Además, se abordaron las soluciones de Oracle, lo que incluye más de 10 mil productos, entre aplicaciones, banco de datos, business intelligence, middleware, sistemas de almacenamiento y servidores.
  • Entre lo más destacado del programa estuvo la sesión de apertura a cargo del presidente global, Mark Hurd, quien comentó la visión de Oracle y enfatizó la importancia del papel de América Latina en la estrategia global de la compañía. Por su lado, John Fowler vicepresidente ejecutivo de sistemas de Oracle, presentó las últimas novedades en los productos Exa, SuperCluster y Solaris, anunciando el lanzamiento de Oracle Exalytics, la mejor oferta del mercado en lo que ingeniería conjunta de hardware y software se refiere.
  • Por segundo año consecutivo se realizó, en par! alelo con el Oracle OpenWorld Latin America 2011, el JavaOne Latin America 2011, en la que se destacaron las exposiciones de visionarios y desarrolladores reconocidos por la entera comunidad Java, quienes comentaron sobre la diversidad de aplicaciones, la evolución en el tiempo, y el futuro prometedor que le espera al lenguaje de programación Java.
  • Durante los tres días que duró la jornada se hicieron anuncios relevantes para los socios, además de dar énfasis a la especialización de estos, se ratificó el compromiso de la compañía para con la comunidad de socios. También, se designaron pabellones especialmente para ellos, y se ofrecieron cocteles al final del día, donde tuvieron la oportunidad de compartir y relacionarse con especialistas de Oracle.
  • Con gran éxito se llevó a cabo el foro de socios, con la asistencia de más de 400 socios e importantes ejecutivos de Oracle. Durante la mesa redonda que compartieron, se reafirmó el objetivo de Oracle de seguir apoyando el crecimiento de la compañía a través del ecosistema de socios en la región y su creciente especialización.
  • La prensa presente pudo adquirir mucha información en entrevistas 1:1 con ejecutivos y clientes, mesas redondas con Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina; Sandra Vaz, vicepresidenta de Alianzas y Canales de Oracle para América Latina, Andre Papaleo, vicepresidente de Industrias Oracle para América Latina; Carlos Sarmiento, vicepresidente de Ventas Indirectas para América Latina; Jon Chorley, vicepresidente de Estrategia de Producto de Gestión de Cadena de Abastecimiento y Sustentabilidad para Oracle ; y la oportunidad de interactuar con ejecutivos de la industria en la sala de exhibición.
  • Se presentó la solución única y completa de Fusion Applications para América Latina y la nueva oferta relacionada con el cómputo en la nube, para nubes privadas y públicas.
  • Un año más, el Oracle OpenWorld Latin America 2011 despidió el año presentando las novedades tecnológicas que impulsarán el crecimiento de las empresas de todos los sectores en la región. Además, fue una excelente oportunidad para que los asistentes se relacionaran y ampliaran las posibilidades de nuevos negocios.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar