ISACA presentó nuevo estudio global
25 de Noviembre de 2014
Redacción ebizlatam.com
25 de Noviembre de 2014
Redacción ebizlatam.com
En un mundo donde el uso de dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y gafas inteligentes, está creciendo e ingresando al lugar de trabajo, un nuevo estudio global de ISACA muestra que muchas compañías en América Latina no están preparadas para esta nueva tendencia.
La encuesta IT Risk/Reward Barometer de ISACA examina las actitudes y los comportamientos relacionados con los riesgos y las recompensas de las tendencias de la tecnología clave, incluidos la Internet de las Cosas, los Grandes Datos y BYOD (traer su propio dispositivo). El 2014 Barometer consta de dos componentes: una encuesta de 1646 miembros de ISACA que son profesionales de TI y de negocios en todo el mundo, incluidos 102 en América Latina, y una encuesta realizada a más de 4000 consumidores en cuatro países.
Según el Barometer de este año, solo el 17% de las organizaciones en América Latina tienen planes establecidos para aprovechar la Internet de las Cosas, y menos de una de cada cinco organizaciones (19%) planean crear planes en los próximos 12 meses.
Los encuestados reportan que el mayor desafío relacionado con la Internet de las Cosas es el aumento de las amenazas de seguridad (42%). Más de un tercio de los encuestados cree que los riesgos de la Internet de las Cosas sobrepasan los beneficios para las compañías.
Cuando se trata de tecnología portátil, incluidos los dispositivos como relojes inteligentes y gafas inteligentes, el 29% de las compañías de América Latina cree que el uso creciente de estos dispositivos en el lugar de trabajo tendrá un impacto negativo en sus organizaciones. Esto es probablemente porque las compañías no están preparadas para ellos. Casi el 60% dice que la política de su compañía de “traer su propio dispositivo” (BYOD) no aborda BYOW (traer su propia portátil) y otro 29% dice que su organización ni siquiera tiene una política BYOD.
“La Internet de las Cosas, incluido el uso creciente de la tecnología portátil, puede ofrecer grandes oportunidades, pero también puede representar riesgos importantes si las compañías no están listas y si los consumidores no están informados”, señaló Alex Zapata Lenis, Vicepresidente Internacional de ISACA. “Las compañías deben adoptar un enfoque adecuado respecto a estos dispositivos con la creación de políticas claras. Es fundamental educar a los empleados sobre su uso apropiado”
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