sábado, 30 de marzo de 2013

Anonymous vuelve a protestar contra la censura en Facebook


Fuente: Rebecca Merrett, Computerworld Australia

Anonnews.org, un sitio web asociado con el movimiento hacktivista Anonymous, está promoviendo un nuevo 'Op' (término en clave que se refiere a una protesta online), esta vez pidiendo a los usuarios de Facebook que protesten contra la presunta censura de esta red social.
 
Así, el grupo ha convocado una protesta para el 6 de abril, mismo día que el Mahatma Gandhi desafió a los británicos al liderar la Marcha de la Sal en 1930, y que los activistas egipcios planearon la primera gran huelga contra el gobierno egipcio en el 2008 y que dio inicio a la Primavera Árabe.
 
La protesta, que consistirá en un bombardeo de material susceptible de ser censurado, quiere protestar contra las políticas de censura en fotografías y documentos, principalmente desnudos. Vamos a inundar su sistema, sus administradores no serán capaces de mantenerse al día. No nos pueden prohibir a todos de una vez, explican los promotores de la iniciativa.
 
Y es que parece que los sistemas de censura de Facebook están creando un considerable descontento entre los usuarios. Sin ir más lejos, el perfil del museo Jeu de Paume fue bloqueado durante 24 horas tras haber publicado una fotografía de una mujer desnuda que correspondía a una exposición fotográfica. Tras devolver el perfil a sus propietarios, la fotografía volvió a hacerse pública, pero ocultando el desnudo a los usuarios.
 
Este museo escribió en su página de Facebook que ya no volverá a subir fotografías de desnudos a Facebook, aunque creemos que su valor artístico es alto y que no hay nada pornográfico en estas fotografías, por lo que están cubiertas por el derecho a publicar contenido de naturaleza personal", explicaron.
 
Otro usuario de Facebook fue supuestamente censurado después de que publicara un documento público de unos tribunales de Missouri en Estados Unidos. Asimismo, en diciembre del año pasado, Natural News fue suspendido de Facebook después de que se subiera una cita de Mohandas Gandhi en contra de la quema de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar