viernes, 1 de marzo de 2013

Oracle anuncia la disponibilidad de MySQL 5.6


La nueva versión de la base de datos de código abierto más famosa del mundo está diseñada para activar las aplicaciones móviles, en la nube y Web de próxima generación

Redwood Shores, California – 25 de febrero de 2013

Novedades

Oracle anunció que ya está disponible MySQL 5.6, la base de datos de código abierto más famosa del mundo.
Con mejor desempeño, escalabilidad, confiabilidad y capacidad de administración, MySQL 5.6 ayuda a los usuarios a cumplir con los requerimientos de aplicaciones incorporados, en la nube y Web más exigentes.
MySQL 5.6 mejora la agilidad del desarrollador con optimizaciones de consultas, operaciones online de Lenguaje de Definición de Datos (DDL), acceso NoSQL a InnoDB, nueva instrumentación en Esquema de Desempeño y mejor manejo de condiciones.
Oracle celebrará el primer Día de Desarrollo Virtual para MySQL el 12 de marzo a las 9:00 a.m. EE.UU., Hora Pacífico. El evento incluirá presentaciones y sesiones de laboratorio prácticas para educar a los usuarios de MySQL sobre las habilidades esenciales y las últimas funciones en Oracle MySQL 5.6. Inscríbase aquí.

Innovaciones continuas para la comunidad MySQL

Las nuevas funciones y mejoras en MySQL 5.6 están disponibles para los usuarios de MySQL en la Edición de la Comunidad de MySQL.
MySQL 5.6 ofrece mejor escalabilidad lineal, lo cual ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades modernas de hardware.
Con esta versión, los usuarios pueden percibir un desarrollo simplificado de consultas y una ejecución más rápida, mejor rendimiento transaccional y disponibilidad de las aplicaciones, acceso flexible NoSQL y mejor replicación e instrumentación.
Los aspectos destacables de MySQL 5.6 son:
Mejores tiempos de ejecución y diagnósticos de consulta mediante una mejor capacidad de diagnóstico MySQL:
Optimizaciones de subconsultas: simplifica el desarrollo de consultas al optimizar dichas consultas antes de la ejecución. Las nuevas eficiencias en la forma en la que se seleccionan, clasifican y devuelven los resultados representan grandes mejoras en los tiempos de ejecución de consultas.
Incorporación de Index Condition Pushdown (ICP) y Batch Key Access (BKA): puede mejorar el rendimiento de la consulta seleccionada en hasta 280x.(1)
Mejores diagnósticos del optimizador: con operaciones EXPLAIN para INSERT, UPDATE, y DELETE. EXPLAIN en el formato JSON ofrece métricas del optimizador más precisas y mejor legibilidad, y Optimizer Traces permite rastrear el proceso de toma de decisiones del optimizador.
Mayor rendimiento del desempeño y disponibilidad de la aplicación con un mejor motor de almacenamiento InnoDB:
Mejoras de hasta 230 por ciento en el rendimiento transaccional y de solo lectura: InnoDB ha sido refactoreada para minimizar la ejecución en paralelo, descarga, y contenciones purge mutex y cuellos de botella, lo que permite una mejor concurrencia en sistemas OLTP muy cargados, y da como resultado un rendimiento mucho más alto para las cargas de trabajo transaccionales y de solo lectura.(2)
Mejor disponibilidad: las operaciones online DDL permiten a las DBA agregar índices y realizar alteraciones de tabla mientras la aplicación sigue disponible para actualizaciones.
Búsqueda de texto completo con InnoDB: permite a los desarrolladores crear índices FULLTEXT en tablas InnoDB para representar contenido basado en texto y acelerar las búsquedas de las aplicaciones por palabras y frases.
Consulta simple de valor clave: el acceso flexible de NoSQL a InnoDB ofrece una búsqueda simple de valor clave de los datos de InnoDB a través de conocidos Memcached API. Los usuarios obtienen lo mejor de ambos mundos, combinando operaciones de valor clave y consultas complejas SQL en la misma base de datos.
Mejor escalabilidad y alta disponibilidad: con las nuevas funciones en la replicación MySQL, incluidos:
Clusters de replicación de auto curación: la incorporación de Identificadores y Utilitarios de Transacciones Globales simplifica la detección y recuperación automáticas ante fallas. La replicación Crash-Safe permite que el log binario y slaves recuperen automáticamente posiciones correctas en el flujo de replicación ante fallas catastróficas, y reanuda la replicación sin intervención del administrador. Las sumas de comprobación mantienen la integridad de datos en el cluster al detectar y alertar automáticamente errores.
Clusters de replicación de alto desempeño: una aplicación hasta 5 veces más rápida mediante Multi-Threaded Slaves, Binlog Group Commit y Optimized Row-Based Replication permite a los usuarios maximizar el desempeño y la eficiencia de la replicación a medida que escalan sus cargas de trabajo en los sistemas de commodity.(3)
Replicación de tiempo diferido: ofrece protección frente a errores operativos realizados en el master, por ejemplo tablas perdidas accidentalmente.
Mejor PERFORMANCE_SCHEMA: la nueva instrumentación permite a los usuarios monitorear la mayoría de las consultas, objetos, usuarios y aplicaciones con muchos recursos. También ofrece nuevos resúmenes con estadísticas incorporadas agrupadas por consulta, thread, usuario, host y objecto. Las mejoras permiten una configuración por defecto más simple con una sobrecarga inferior al 5%.
MySQL 5.6 incluye otras mejoras, incluidas operaciones Geographic Information Systems - Precise Spatial, mejor cumplimiento IPv6 y predeterminaciones de servidor optimizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar