viernes, 22 de marzo de 2013

Qué es un Oracle ACE Director en el Programa Oracle ACE de Oracle Technology Network ?

El fútbol, tuvo a un Pelé y un Maradona y hoy en día a un Messi. El tenis un Jimmy Connors y hoy a un Federer. El baloncesto, tuvo a un Jordan y a un Magic. El atletismo tuvo a un Carl Lewis y hoy en día a un Usain Bolt y así en cada disciplina, hay siempre figuras, que sobresalen.

Según el sitio de Oracle en OTN, se define que el Programa Oracle ACE es:

"Los Directores de Oracle ACE y Oracle ACEs son conocidos por su gran capacidad como entusiastas y partidarios de la comunidad Oracle, con candidatos propuestos por cualquier persona dentro de las comunidades de Aplicaciones y Tecnología de Oracle. Los requisitos iniciales son los mismos para ambos; no obstante, los Directores de Oracle ACE trabajan más de cerca y de manera más formal con Oracle en términos de su actividad en la comunidad."

En Hispanoamérica, existen 23 personas ligadas a este programa. Cuatro de ellos han alcanzado el nivel de Director, que es el nivel más alto del programa hoy en día.

El Oracle ACE Director, es el Messi, el Jordan, el Federer, el Lewis del Mundo Oracle.

Pero que es un Oracle ACE Director?
Son individuos que no sólo cumplan con lo requisitos de un ACE de Oracle, es decir que tienen una larga trayectoria y avocados a compartir con la comunidad su conocimiento y a participar activamente en foros de discusión, blogs y más recientemente redes sociales, eventos locales, etc, sino que también, que se comprometen aún más, a mantener una participación activa y permanente entre Oracle y quienes utilizan su tecnología, en el mundo real. La mayoría de los "Directores" también han hecho contribuciones extraordinarias de algún tipo, ya sea técnica o de apoyo a las comunidades.

Al igual que los miembros ACE, los directores, no tienen compensación alguna, de manera directa por Oracle. Dentro de sus labores esta comunicar e interactúar con la comunidadades, mantener un blog activo relacionado con Oracle, presentarse en conferencias, charlas o reuniones y regularmente, participar con mensajes y comentarios en foros de discusión de Oracle.

Oracle proporciona a los ACEs Director, promoción como experto oficial en los Sitios Web de Oracle y en eventos oficiales, como la Conferencia Anual del Oracle Open World, que se realiza en San Francisco, California, cada año.
Uso libre de software, accesos a sesiones de estudio o presentación de productos, publicación de artículos y documentos en OTN ( estos últimos con compensación ). Participación en eventos exclusivos para Directores.

Dentro de sus obligaciones como Oracle ACE Director, debe considerar en un plazo de 12 meses asistir a la conferencia anual del OOW.

Cada año, se hace una revisión, para determinar si los participantes cumplen con las expectativas establecidas. Oracle se reserva el derecho de retirar el status, si las expectativas no se cumplen en un período de 12 meses.

Nuevamente, esta labor no es compensada por Oracle, pero sin embargo, las publicaciones realizadas de contenido en OTN y los viajes y alojamiento a las conferencias oficiales ( OOW ), serán cubiertas por Oracle.

Según la base de datos de registro de OTN, en el mundo existen 105 Oracle ACE Director y 282 Oracle ACE, lo que quiere decir, que los Hispa Parlantes, tenemos una participación de un 3.81% de los Directores y un 6.74% en los ACEs.

De los 282 Oracle ACE, 103 residen o están localizados en los Estados Unidos, lo que equivale a un 36.5%  y 37.14% son Oracle ACE Director.

En Latinoamérica 7 de los 19 Oracle ACE, son de nacionalidad Brasileña, o sea un 37%, luego le siguen Argentina y Perú con 3 cada uno. La  presencia de Oracle ACE Director, esta dividida en Chile, Argentina, Perú y Venezuela, a una persona por país.

Ahora sí, conoces más sobre el Programa Oracle ACE y lo que significa a nivel mundial, para la Corporation.

Para finalizar, los Oracle ACE Director, son el ingrediente especial de los OTN TOUR LATINOAMERICA, que se viene llevando a cabo desde el 2010 y que ha llegado a más de 6000 personas en el 2012. Este es el nivel de los profesionales, los expositores, que estarán compartiendo con nosotros en los meses de julio y agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar