miércoles, 2 de enero de 2013

Fusión entre Audit Vault y Oracle Database Firewall ? No, más que una integración es un nuevo producto!!!

Tal y como lo habíamos mencionado en la segunda semana del mes de diciembre, Oracle hizo una reorganización de productos, reuniendo en uno sólo el Audit Vault Server y el Oracle Database Firewall; dos productos con múltiples características sobresalientes, pero que por distintas razones, entre ellas tal vez la misma importante, el "COSTO", no habían obtenido el protagonismo que se merecen.

Desde este 18 de diciembre, ambos productos aparecen como uno sólo en la lista de precios de Oracle. La gran novedad, es que por primera vez, en más de 20 años de conocer y estar metido con tecnología Oracle, el nuevo producto, cuesta un poco más del 5% del costo original de ambos productos.

Si, así como usted lo escucha. Hasta el 03 de diciembre, figuraba en la lista de precios, el Audit Vault Server y el Database Firewall Management Server, ambos con un valor de $57.500 por procesador, con métrica de licenciamiento "Enterprise", o sea, tomando en cuenta los core´s asociados al procesador en sí, para determinar la cantidad de licencias requeridas.


Para la nueva lista de precios, el "Audit Vault and Database Firewall", figura en la lista de precios en lugar de Audit Vault Server, Audit Vault Collection Agent, Database Firewall Management Server y Database Firewall, a un precio de $6.000,00 USA por procesador, con las mismas restricciones anteriores para la determinación de la cantidad de licencias.

El nuevo producto, establece 3 grandes áreas de acción:

Database Activity Monitoring and Firewall, componente para darle seguimiento al tráfico de SQL de todas las versiones de base de datos Oracle y de fabricantes terceros, como SQL Server, SyBASE SAP, IBM DB2 y MySQL, logrando a través de un enfoque único realizar el análisis gramatical de los SQLs, permitiendo agrupar en "CLUSTER" millones de instrucciones, para permitir escalabilidad  y  exactitud en el análisis de las sentencias, facilitando la creación de listas blancas, negras y excepciones, para detectar actividades no autorizadas en la base de datos, incluyendo ataques de inyección de código.

Auditoría Ampliada Empresarial: Capacidades para recoger, consolidar y administrar la auditoría nativa y de registro de sucesos en la base de datos Oracle y de terceros como Microsoft Windows, Microsoft Active Directory, Oracle Solaris Cluster y ASM Cluster File System, así como soporte para XML o a tablas de recolección de auditoría basada en plugins de XML.

Consolidación de informes y alertas: El nuevo producto, utiliza un repositorio unificado y centralizado, para todos los registros de auditoría y eventos, que permite analizar en tiempo real contra las políticas predefinidas. Cuenta con un conjunto de informes integrados, que le permite satisfacer los requisitos de cumplimiento y poderosas capacidades de alerta, incluyendo multi-eventos y administración de umbrales de las mismas.

Tal vez es importante resaltar como lo afirma Vipin Samar, Vicepresidente de Database Security Product Development en Oracle, que esté, "es más que una integración de dos productos existentes,  un nuevo producto que provee una unificación de la plataforma de auditoría y monitoreo, para ambientes de base de datos. Los clientes ya no tendrán que elegir entre seguridad y cumplimiento, ahora pueden tener un producto que les permite obtener a la vez de una forma más simple ambas características a un precio inferior."



2 comentarios:

  1. Hola Ronald, me interesaría saber si AVDF es compatible con bases de datos que se encuentran en la nube de AWS, entiendo que si es compatible con Cloud de Oracle, pero con aws?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo. AVDF no esta soportado en AWS (Amazon Web Services). Puedes seguirle la evolución en la nota Statement on AVDF support on AWS (Amazon Web Service) (Doc ID 2076713.1)

      Eliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar