lunes, 14 de enero de 2013

Aaron Swartz, colaborador desarrollador del protocolo para lectores RSS, perdió su lucha.


Activistas de "Anonymous", atacaron el fin de semana el Departamento de Justicia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT ), en represaría por el suicidio del programador Aaron Swartz de 26 años de edad.

Swartz, se ahorcó el pasado viernes 11 de enero, en su apartamento, según han informado los medios. Desde abril del año anterior, Swartz era el principal actor en un juicio en un tribunal en Boston, en donde se le acusaba de  irrumpir en la red de la MIT para descargar una gran cantidad de artículos de JSTOR, un repositorio en línea de las revistas archivadas de temáticas científicas y académicas.

JSTOR, se había negado a presentar cargos contra él, sin embargo, el Departamento de Justicia de los EEUU en colaboración con la MIT, acusaron en Julio del 2011, a Swartz por cuatro cargos de fraude electrónico y piratería informática.

Swartz, desde sus 14 años, se convirtió en unas de las figuras más importantes del mundo de la internet, debido a sus aportes en el desarrollo del protocolo para los lectores RSS y más tarde ayudó a desarrollar Reddit.

Según estimaciones del New York Times, Swartz hubiera enfrentado hasta 35 años de prisión y un millón de dólares en multas.

Los familiares de Aaron, indicaron que "La muerte de Aaron, no es más que una tragedia personal. Es el producto de un sistema de justicia penal, plegado de intimidación y persecución. Las decisiones tomadas por la oficina del fiscal de Massachusetts y la MIT, contribuyeron a su muerte".

Durante el inicio del juicio, Aaron había argumentado, que la información era de dominio público, ya que decenas de instituciones académicas habían aportado miles de dólares por año, para realizar el proyecto.

Swartz, era defensor del pensamiento, que la información de dominio público debía ser de libre acceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar