Ha llegado a mis manos, un gráfico interesante que resume, el comportamiento de las ventas de los sistemas críticos de HP, los cuáles se fundamentan en sistemas basados en el conflictivo procesador ITANIUM.
El Securities and Exchange Commission (SEC), que tiene como función, proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de
valores.
Las leyes y reglamentos que rigen el sector de las transacciones de valores
bursátiles en los Estados Unidos se originan en un principio muy claro y
sencillo: todos los inversionistas, grandes instituciones o individuos, deberán
tener acceso a ciertos hechos concretos básicos acerca de sus inversiones, antes
de que hacerlas. Para lograr esto, la SEC exige a las empresas con valores
bursátiles negociables revelar al público toda la información financiera
pertinente a su disposición, como banco común de información para que los
inversionistas puedan juzgar y decidir por sí mismos si la inversión en los
títulos y obligaciones de determinadas empresas constituyen una buena inversión.
Sólo a través de un flujo regular y oportuno de información completa y precisa,
podrán los inversionistas tomar las mejores decisiones.
La SEC publicó el siguiente gráfico tiempo atrás:
Como pueden observar, las ventas de HP, han venido decreciendo considerablemente a un ritmo acelerado, desde el año 2008. Esto es 3 años antes de la declaración de la discordia.
Cómo puedes sostener, que Oracle causó daño moral y cuantitativo a HP, como lo conversamos el día de ayer en nuestra nota, según declaraciones de un columnista, bastante parcializado por cierto en favor de HP; y afirmar, que los $4 billones de dólares no eran suficiente para cubrir el daño causado, cuando observas una desaceleración de ventas de más de un 60% en 2 años, empezando en el 2008.?
Ciertamente Larry no es un angelito, pero tampoco es un bruto como lo afirma el columnista de la famosa revista a la cuál nos referíamos ayer. Su cuerpo asesor legal, conoce los datos que estamos observando en la gráfica de arriba y es poco probable con esos números, que HP pueda sostener un argumento de este tipo.
Aunque al final, la última palabra la tiene la Suprema Corte y en esta historia, HP se ve como el "pobrecito" que fué atacado despiadadamente por un "Gigante" y que merece que lo arrope y lo arrullé en sus brazos.
Usted que opina???