lunes, 27 de agosto de 2012

El manejo en las redes sociales, requiere madurez y respecto

Bueno en más de 3 años de tener el blog y de participar en el twitter con mi cuenta @rovaque, nunca he tenido que pedir disculpas, por utilizar de manera indebida, algunos de los dos medios, ya sea para ofender, confundir o publicar información incorrecta. Hay un dicho que dice,"el papel aguanta todo lo que le pongamos", y ciertamente, el twitter y el blogger, también son así.

En casos, como lo dice este fulanito de tal, porque en verdad, sin juzgar porque no soy quién para hacerlo; se tiene que ser bien hijo de su mamá; para dejarse ir con semejante comentario, aunque todo puede ser producto meramente del stress producto del trabajo o de una situación personal particular. Pero el participar en las redes sociales, implica tener la madurez y responsabilidad necesarias, para afrontar con dignidad, nuestros errores, ofensas o despistes.

En este caso especial, es un médico el que hace el comentario y pone nuevamente sobre la mesa, el tema, de que si los caminos que están tomando nuestros jóvenes son los correctos.  El ser "doctor" lleva consigo una responsabilidad muy grande y requiere de una gran vocación de servicio. En este caso, se desprende, que no existe responsabilidad, ni vocación y que dicha persona, tal vez, digo tal vez, porque no nos consta; estudio medicina, por una moda no más, como en ennumerables veces, he escuchado en los edificios de los hospitales del país, comentando a las y los practicantes, cuando he tenido que acompañar a alguna deligencia a mi estimado suegro.

Qué sirva de ejemplo para todos estos médicos de papel, las medidas que se tomen en torno al hecho sucitado con este caballero. "En la vocación médica se entremezcla un gran amor al prójimo, con un deseo de curar o al menos de aliviar sus males, un afán de investigar, de correr en pos de la verdad y el deseo de enseñar lo que se ha aprendido sobre el conocimiento del hombre" - según lo afirmó el Dr. español Gregorio Marañón (1887-1960)"

Por tanto, este señor, no cumple en nada este enunciado y como tal y por el bien de toda la comunidad y el colegio de médicos, debería ser sancionado; no expulsado, todos necesitamos una segunda oportunidad, para poder recomponer nuestros errores y dar las disculpas públicas del caso, en los medios de comunicación.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar