miércoles, 1 de agosto de 2012

En el último mes obtuvimos nuestra séptima especialización

Bueno el último mes fue un poco abrupto. Primero que todo participamos en el OTN TOUR en Guatemala, Honduras y en mi país Costa Rica, compartiendo experiencias con nada más y nada menos que, Tom Kyte, Tim Hall, Sherri Cabral, Debra Lilley, Sergio Tribst, Shay Shmeltzer, Plinio Arbizú, Patanjali y mi hermano Joel Pérez.

Durante nuestro primer día en Guatemala, apenas si bajándonos del avión, nos trasladamos a las instalaciones de Xerox en Ciudad Guatemala, para compartir con un grupo de profesionales de la empresa, en una charla sobre Oracle Linux, para Oracle Database 11gR2. Ahí permanecimos por unas 4 horas y luego de un corto viaje de regreso al Hotel Baltimore, nos dedicamos a dar los últimos ajustes a nuestras presentaciones. Durante el viaje, "compartimos" ( entre comillas ) por los mal pensados, habitación con Joel Perez de Venezuela, que nos apoyo en el evento, cubriendo la totalidad de los gastos por cuenta propia.

El evento como tal en Guatemala fue todo un éxito. Excelente organización, participación y cobertura del mismo. Un agradecimiento profundo para la gente de la Universidad Galileo, que durante ese día, aportaron una buena dosis de trabajo y entrega. Por supuesto, nota más que excelente a la gente de Maya Technology de Guatemala, a los dos "Charlie´s" por llevar adelante esta organización.

Tan sólo 14 horas después de concluido el evento en Guatemala, estaba nuevamente subiéndome al avión, para partir a ciudad Tegucigalpa en Honduras. Este día lo utilizamos para descansar un poco del "trajin" del día anterior.

Con muchas expectativas e interrogantes, llegamos en la mañana siguiente a la UNITEC, dónde el evento fue más de un matiz académico y no tan técnico como en Guatemala. Sin embargo, fue una experiencia gratificante. Acá un abrazo y agradecimiento a la distancia a Arleth Moncada y a todos los muchachos de la Asociación de Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad, por hacer posible el evento.

El día sábado 11 de Julio, regresamos a Costa Rica en las primeras horas de la noche, para reunirnos nuevamente con mi familia y pasar algunas horas juntos, antes de vernos involucrados en el desarrollo del evento en nuestro país.

Con una asistencia cercana a las 300 personas, el evento se llevó acabo en excelentes condiciones. Con un buen nivel técnico y con la satisfacción de recibir muy buenos comentarios de todos los asistentes, tanto de la organización como de la calidad de los expositores. Más de 30 charlas y 21 expositores, se dieron paso en esta 3era Edición del OTN Tour en Costa Rica.

Terminando el evento, tuvimos 2 días para preparar una nueva charla de carácter técnico, esta vez en el marco de la empresa para la cuál trabajo, la cuál es el Oracle VAD de Costa Rica y Guatemala, sobre el tema de Weblogic Server 12c. También llevamos acabo la realización de los exámenes de especialización del rol de preventa que teníamos pendientes sobre el mismo tema, llegando así a obtener nuestra séptima especialización.

  1. Oracle Database 11gR2 Sales/PreSales Specialist Assessment
  2. Database Security 11gR2 Sales/Presales Specialist Assessment
  3. Oracle Real Application Clusters 11g PreSales Specialist Assessment
  4. Oracle Golden Gate Presales Specialist Assessment
  5. Oracle Weblogic Server 12c PreSales Specialist
  6. Oracle Enterprise Linux Specialist
  7. MySQL Presales Specialist


Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar