lunes, 8 de agosto de 2011

En convención de hackers, la seguridad de Oracle y otras compañías fueron puestas en entredicho.

Según nota que publica, la agencia Reuters en su sitio en Internet y de la cuál tuve conocimiento a través de nuestros amigos del Grupo de Usuarios de Oracle del Perú, indica, que este fin de semana en una convención de hackers, tomaron como competición, demostrar que tan fácil, era engañar a los empleados de las mayores empresas de los EUA..
La nota indica, que la compañía cuyos empleados entregaron más información, fué Oracle Corporation. Consultada por Reuters, la portavoz oficial de Oracle Corp, Deborah Hellinger, no quiso hacer comentarios a cerca de lo sucedido.
Otras empresas como Apple Inc, AT&T, Delta, Symantec, Cysco, United Airlines y Verizon, también fueron blanco del evento.

La nota publicada por Reuters en su sitio en internet, la pueden accesar en el siguiente link.

Más que hacer leña del árbol caído, lo importante aquí, es nuevamente pegar el grito al cielo, sobre el poco y ningún consentimiento, que tienen los empleados en las distintas empresas, sobre la importancia del manejo adecuado de la información.

En los últimos meses, he declinado participar de concursos y promociones en los supermercados, ante el abuso constante que los mismos hacen, al contar con información confidencial en sus sistemas, que facilitan, mi ubicación personal y la de mi familia.

Números telefónicos, dirección de la casa de habitación, cantidad de miembros familiares, tipo de tarjetas de crédito y débito con las que cuento, son entre otros, algunos de los datos, que estan públicamente disponibles, en supermercados.

Uno de los principales responsables de esta divulgación de información confidencial, comentario muy personal, son las empresas encargadas de brindar información crediticia, las cuáles, también cuentan con el apoyo de las compañías a las cuáles prestan sus servicios.

Hay que ver con la facilidad que uno puede obtener datos personales de la empresa DATUM.

Es constante los comentarios, entre amigos, como un conocido de alguién que trabaja para esta empresa o trabajó para la empresa, sustrae y entrega información de las personas en sus bases de datos y la entrega a terceros, obteniendo algún beneficio a cambio.

Si los señores de DATUM, se recienten, lo siento por ellos, pero la verdad es, cuando el río suena, piedras trae.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar