miércoles, 10 de agosto de 2011

Será el 05 de Noviembre 2011 el fin de FACEBOOK?

Una organización conocida con el nombre de "Anonymous", ha hecho circular en los últimos días un video, en dónde "profetización", el fin de la red social Facebook.

Porqué hablar de Facebook en este blog.? Simple.., Facebook, utiliza tecnología Oracle en sus motores de base de datos, más específicamente MySQL, que fue adquirido con la compra de Sun Microsystem.

Utilizando un corto de video, sacado de la película "V de Vendetta" y empleando al personaje principal de la misma, que usa una máscara de Guy Fawkes, han dejado un advertencia al gigante de las redes sociales.

Ahora porqué utilizar a Guy Fawkes, como personaje para dar este mensaje.? Quién fue nuestro personaje.?
Guy Fawkes, según la crónica de "Wikipedia", conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos.
Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora, con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores, mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.
Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.
Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.

Esta pequeña reseña, explicaría porque la fecha 05 de noviembre, es tan importante, para un acto de este tipo.
Un diario de Baltimore, afirma que Anonymous, es la primera super-conciencia basada en internet.

Para otros, son nada más y nada menos, que una legión de individuos, que rompen las reglas de conducta establecidas, que temen poco a las autoridades y que se alimentan de sus constantes ataques de negación de servicio, a lo largo de todo el mundo.

Para algunas economías de consumo como los Estados Unidos, son simplemente "Terroristas".

No tomar en serio, un comunicado de Anonymous, es un riesgo muy alto, que Facebook o cualquier otro individuo de la Internet, podría pagar muy caro.

Tal vez no sea el fin de Facebook, tal vez no pase nada, pero lo que sí es cierto, es que de aquí al 05 de noviembre del 2011, todos estaremos pendientes, de lo que pueda pasar con la información, de los cerca 700 millones de usuarios, que usamos esta red.

Abajo pueden observar el video, del cuál tanto se habla.

Lema de Anonymous:


 Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!               

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!



Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar