jueves, 18 de agosto de 2011

Este año participaremos en el ThinkQuest 2012 como Manager

¿Qué es ThinkQuest?


ThinkQuest es una plataforma de formación en línea que permite a los estudiantes desarrollar importantes conocimientos del siglo XXI, incluidos conocimientos sobre comunicación, pensamiento crítico y tecnología.
Incluye:
Oracle Education Foundation (OEF) proporciona ThinkQuest como servicio gratuito a las escuelas primarias y secundarias de la comunidad global. No está permitido ningún tipo de publicidad ni correo no deseado (más información sobre OEF).

¿Qué ventajas obtienen los miembros con el uso de Proyectos de ThinkQuest?

  • Una herramienta de formación gratuita que permite a las escuelas integrar fácilmente formación mediante proyectos y tecnología en sus planes de estudios.
  • Un entorno de formación protegido fácil de utilizar para los estudiantes al que sólo pueden acceder las escuelas que han superado un riguroso proceso de verificación.
  • Un entorno de formación al que los miembros pueden acceder en cualquier momento desde cualquier computadora conectada a Internet.
  • Una herramienta de formación que permite a los maestros integrar formación mediante proyectos y tecnología en los planes de estudios y ver el trabajo de los estudiantes mientras se crea.
  • Herramientas de creación de contenido sencillas, incluidas plantillas de proyecto que guían a los maestros en la creación de sus propios proyectos en unos minutos.
  • Acceso a una gran cantidad de proyectos de ejemplo creados por maestros y proyectos globales diseñados por los partners de Oracle Education Foundation, incluidos National Geographic, Chicago Field Museum y British Council.
  • Oportunidades para los estudiantes y los maestros de colaborar con colegas de todo el mundo.
  • Oportunidades para los estudiantes de desarrollar conocimientos del siglo 21 clave, incluidos conocimientos sobre tecnología, comunicación, comprensión intercultural y trabajo en equipo. Más información sobre conocimientos del siglo 21
  • Un foro para que los estudiantes creen y compartan contenido con auténticos destinatarios globales, motivándolos para producir su mejor trabajo.
  • Un entorno mediado por maestros que permite a los estudiantes conocer el comportamiento en línea adecuado. Los estudiantes se identifican por su nombre e inicial del apellido, el contenido se atribuye a su autor y el contenido dudoso se puede notificar a la escuela de un estudiante si surgen problemas.

¿Qué ventajas obtienen los estudiantes y maestros participando en la Competición Internacional de ThinkQuest?

  • Experiencia participando en un proyecto de formación práctica muy estructurado que desafía a los estudiantes a aplicar conocimientos tecnológicos, pensamiento crítico y comunicación mientras resuelven un problema del mundo real.
  • Una oportunidad de formación divertida e interesante que permite a los estudiantes poner a punto importantes conocimientos del siglo 21. Más información sobre conocimientos del siglo 21
  • La oportunidad para que los estudiantes presenten una solución a un problema de una forma única e innovadora, mediante su opción de tecnología.
  • Acceso a un tutorial paso a paso fácil de utilizar que permite a los estudiantes aplicar mejor sus conocimientos tecnológicos, pensamiento crítico y comunicación mientras desarrollan sus entradas.
  • La oportunidad para que los estudiantes/maestros compitan contra sus colegas de todo el mundo.
  • La oportunidad para que los estudiantes/maestros se reúnan y colaboren con sus colegas en otras escuelas, estados o países.
  • Los recursos e información que permitan a los estudiantes tener éxito en la competición estarán disponibles tras el lanzamiento de la competición.

¿Qué ventajas obtienen los estudiantes y maestros con el uso de la Biblioteca de ThinkQuest?

  • Todos los sitios web los crea gente joven de todo el mundo.
  • Los sitios web se organizan en categorías educativas, como Libros y Literatura, Historia y Gobierno y Ciencia y Tecnología. Además, está prohibido el contenido inapropiado o de naturaleza comercial.
  • Los maestros y estudiantes pueden utilizar la Biblioteca de ThinkQuest para proyectos de escuela, asignaciones o investigaciones personales. Muchos sitios incluyen planes lectivos, recursos multimedia y juegos y actividades educativos.

Conocimientos del Siglo 21

La sociedad global depende cada vez más del pensamiento creativo, la innovación y las nuevas tecnologías. Los contratantes del siglo XXI necesitan que sus empleados tengan los conocimientos y la tecnología que les permita tener éxito en la sociedad.

Oracle Education Foundation ha identificado siete conocimientos clave que los estudiantes deben desarrollar para que puedan tener éxito en el siglo 21. Mediante la participación en ThinkQuest, los estudiantes desarrollarán y perfeccionarán cada uno de estos importantes conocimientos:

  1. Pensamiento Crítico: Capacidad de utilizar múltiples perspectivas para analizar un problema, crear un plan de intervención y evaluar los resultados de dicha intervención
  2. Creatividad: Capacidad de demostrar el proceso de generación de nuevas ideas y conceptos
  3. Trabajo en Equipo: Capacidad de cooperar con otros para conseguir un objetivo compartido
  4. Comprensión Intracultural: Capacidad de reconocer y reaccionar rápidamente ante personas o situaciones que puedan malinterpretarse debido a las diferencias culturales
  5. Comunicación: Capacidad de demostrar el proceso de intercambio de información e ideas
  6. Tecnología: Capacidad de utilizar una gama de tecnologías para crear, almacenar, analizar y transmitir información
  7. Dirección Personal: Capacidad de demostrar un comportamiento de trabajo que se caracterice por ser proactivo y tener un origen propio
Para obtener más información sobre cómo utilizar los proyectos de ThinkQuest para desarrollar los conocimientos del siglo 21 de los estudiantes, visite la sección Configuración de Proyecto

http://www.thinkquest.org/competition/tutorial/tutorial.html

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar