sábado, 24 de septiembre de 2022

El CEO de Google, Sundar Pichai, les dice a los empleados que no ‘identifiquen la diversión con el dinero’ en una acalorada reunión con todo el personal.


Fuente: https://www.cnbc.com/


Pichai, dedicó gran parte de la reunión de esta semana a abordar las preocupaciones de los empleados sobre las medidas de reducción de costos de la empresa.

Pichai, quien expresó cierta molestia durante la reunión, dijo: “Recuerdo cuando Google era pequeño y rudimentario”, y agregó que “no siempre debemos equiparar la diversión con el dinero”.

El jefe de finanzas de Google les dijo a los empleados que moderaran sus expectativas para las fiestas navideñas.

Mientras Google intenta navegar en un entorno desconocido de desaceleración del crecimiento, reducción de costos y disidencia de los empleados sobre los cambios culturales, el director ejecutivo Sundar Pichai se encuentra a la defensiva.

En una reunión de toda la empresa esta semana, Pichai se enfrentó a preguntas difíciles de los empleados relacionadas con los recortes en los presupuestos de viajes y entretenimiento, la gestión de la productividad y los posibles despidos, según el audio obtenido por CNBC.

Se le preguntó a Pichai, en una pregunta que fue altamente calificada por los empleados en el sistema interno de Dory de Google, por qué la compañía está “recortando y reduciendo los empleados” al recortar los presupuestos de viajes y botín en un momento en que “Google tiene ganancias récord y enormes reservas de efectivo”. ”, como lo hizo saliendo de la pandemia de Covid .

″¿Cómo lo digo?” Pichai comenzó su respuesta mesurada. “Miren, espero que todos ustedes estén leyendo las noticias, externamente. El hecho de que sepamos que estamos siendo un poco más responsables a través de una de las condiciones macroeconómicas más difíciles de la última década, creo que es importante que, como empresa, nos unamos para superar momentos como este”.

La reunión más reciente se produce cuando la matriz de Google, Alphabet, Meta y otras empresas tecnológicas se enfrentan a una serie de desafíos económicos, incluida una posible recesión, una inflación vertiginosa, tasas de interés en aumento y un gasto publicitario moderado. Las empresas que, durante más de la última década, han sido conocidas por su alto crecimiento y una gran cantidad de ventajas divertidas, están viendo cómo es en el otro lado.

En julio, Alphabet informó su segundo trimestre consecutivo de ganancias e ingresos más débiles de lo esperado, y se espera que el crecimiento de las ventas del tercer trimestre caiga a un solo dígito, por debajo del 40% del año anterior. Pichai admitió que no es solo la economía lo que ha causado desafíos en Google, sino también una burocracia en expansión en Google.


Aún así, a veces parecía molesto en la reunión y recordó a los empleados que “no siempre podemos elegir las condiciones macroeconómicas”.


Después de que el número de empleados de la compañía se disparara durante la pandemia, la directora financiera Ruth Porat dijo a principios de este año que espera que algunos problemas económicos persistan en el corto plazo. Google canceló la próxima generación de su computadora portátil Pixelbook y recortó los fondos para su incubadora interna del Área 120.

Google lanzó un esfuerzo en julio llamado “Simplicity Sprint”, cuyo objetivo era solicitar ideas de sus más de 174,000 empleados sobre cómo “obtener mejores resultados más rápido” y “eliminar el desperdicio”. A principios de este mes, Pichai dijo que esperaba que la empresa fuera un 20 % más productiva al tiempo que ralentizaba las contrataciones y las inversiones.

Cómo ser más productivo

Una de las preguntas mejor calificadas planteadas por los empleados en la reunión de esta semana le pidió a Pichai que elaborara su comentario sobre la mejora de la productividad y la meta del 20%.


“Creo que podría ser un equipo de 20 personas o un equipo de 100 personas, vamos a estar limitados en nuestro crecimiento de cara al futuro”, dijo Pichai. “Tal vez estabas planeando contratar a seis personas más, pero tal vez tendrás que conformarte con cuatro y ¿cómo vas a hacer que eso suceda? Las respuestas van a ser diferentes con diferentes equipos”.


Pichai dijo que el liderazgo está revisando más de 7,000 respuestas que recibió de los empleados con respecto a las sugerencias del esfuerzo Simplicity Sprint.

“A veces tenemos un proceso de lanzamiento de productos, que probablemente, durante muchos años, se ha vuelto más complicado de lo que debería ser”, dijo Pichai. “¿Podemos mirar ese proceso y tal vez eliminar dos pasos y ese será un ejemplo de cómo hacer que algo sea un 20% más eficiente? Creo que todos nosotros aportando y haciendo eso en todos los niveles, creo que podemos ayudar a la empresa. A nuestra escala, no hay forma de que podamos resolver eso a menos que las unidades de equipos de todos los tamaños lo hagan mejor”.

Pichai también reconoció brevemente la reciente encuesta de empleados , en la que los empleados criticaron la creciente burocracia de la empresa.

Otra pregunta de los empleados se refería a cómo la compañía compartirá sus planes para posibles recortes de empleos, luego de que se filtraran noticias sobre el retiro de Pixelbook y los recortes en el Área 120, que afectaron la “capacidad de concentrarse en el trabajo” de los trabajadores.

Pichai respondió diciendo que informar a toda la fuerza laboral de los recortes “no es una forma escalable de hacerlo”, pero dijo que “intentará y notificará a la compañía sobre las actualizaciones más importantes”.

El all-hands, conocido como TGIF (Thank God It’s Friday) fue en Nueva York, donde Pichai respondió preguntas frente a una audiencia en vivo de empleados.

“Es una opción interesante para Sundar estar en Nueva York para TGIF la semana después de que los viajes de los empleados se reduzcan a los más críticos para el negocio”, escribió un empleado en Dory. “Estoy seguro de que Sundar tiene reuniones críticas para el negocio en Nueva York”.

Pichai respondió: “Creo que sí. Creo que calificó”. Algunos en la audiencia estallaron en carcajadas.

Pichai esquivó las preguntas de los empleados sobre la reducción de costos en la compensación ejecutiva. Pichai obtuvo una paga total el año pasado de $6.3 millones, mientras que otros altos ejecutivos ganaron más de $28 millones.

“No siempre debemos equiparar la diversión con el dinero”

Abordó el tema más amplio de los recortes de costos e indicó que la cultura de Google aún puede ser agradable, incluso si se quitan algunas cosas, como ciertos artículos promocionales.

“Recuerdo cuando Google era pequeño y rudimentario”, dijo. “La diversión no siempre, no siempre debemos equiparar la diversión con el dinero. Creo que puedes entrar en una startup trabajadora y la gente puede divertirse y no siempre debería equivaler a dinero”.

Los empleados querían saber por qué la gerencia les pide a los empleados que se adhieran a la política de regreso a la oficina “al mismo tiempo que dicen que no es necesario viajar/conectarse en persona”.

“Entiendo algunas de las restricciones de viaje en un momento como este y RTO y las personas que quieren verse, definitivamente no es lo ideal”, respondió Pichai. “Si no ha visto a su equipo por un tiempo y le ayudará en su trabajo reunirse en persona, creo que puede hacerlo. Creo que es por eso que no estamos diciendo que no a viajar, estamos dando discreción a los equipos”.

Kristin Reinke, directora de finanzas de Google, dijo en la reunión que los equipos de ventas tendrán más libertad de acción para viajar, ya que sus trabajos requieren reunirse con los clientes.

“Sabemos que es muy valioso estar al lado de su equipo, pero simplemente le pedimos que sea considerado y limite sus viajes y gastos donde pueda”, dijo Reinke. Por ejemplo, pidió que los empleados moderaran sus expectativas para las fiestas navideñas.

“Donde tenga cumbres y grandes reuniones, intente hacerlo en la oficina”, dijo. “Definitivamente queremos que la gente siga divirtiéndose. Sabemos que se acercan fiestas navideñas, celebraciones de fin de año, todavía queremos que la gente haga eso. Pero solo les estamos pidiendo que los mantengan pequeños, que los mantengan informales, que traten de no exagerar”.

Hacia el final de la reunión, Pichai respondió una pregunta sobre por qué la empresa ha pasado de “contratar y gastar rápidamente a ahorrar costos de manera igualmente agresiva”.

Pichai no estuvo de acuerdo con la caracterización.

“Me preocupa un poco que piense que lo que hemos hecho es lo que usted definiría como un ahorro de costos agresivo”, dijo. “Creo que es importante que no nos desconectemos. Debe tener una visión a largo plazo en condiciones como esta”.

Agregó que la compañía “todavía está invirtiendo en proyectos a largo plazo como la computación cuántica”, y dijo que en tiempos de incertidumbre, es importante “ser inteligente, ser frugal, ser rudimentario, ser más eficiente”.

Bret Hill, vicepresidente de “recompensas totales” de Google, respondió una pregunta sobre aumentos, equidad y bonificaciones y cómo se verán afectados por los cambios. Dijo que la compañía no planea desviarse de pagar a los trabajadores “en el extremo superior del mercado para que podamos ser competitivos”.

Pichai reiteró ese sentimiento.

“Estamos comprometidos a cuidar a nuestros empleados”, dijo. “Creo que estamos atravesando un momento difícil desde el punto de vista macroeconómico y creo que es importante que, como empresa, nos alineemos y trabajemos juntos”.

Un portavoz de Google dijo: “Sundar ha estado hablando constantemente con la compañía durante los últimos meses sobre las formas en que podemos estar más enfocados”. El vocero agregó que Pichai reforzó que los “líderes de la compañía están trabajando para ser responsables y eficientes en todo lo que hacen sus equipos” en un momento de incertidumbre, y que están “asegurándose de que nuestra gente esté trabajando en el trabajo de mayor impacto/mayor prioridad”. ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar