viernes, 2 de septiembre de 2022

Oracle Database 12.1.0.2 movido a Soporte Sostenido

Como bien lo saben, ya desde hace unos meses atrás, la versión de base de datos 12c, tanto Release 1 como Release 2, están fuera de soporte.

El Release 1, más conocido como 12.1.0.2 hace 1 mes atrás entró en estado de soporte sostenido.

En esta modalidad, Oracle proporciona mantenimiento durante todo el tiempo que utilice su software. Las modalidad incluye acceso a las herramientas de soporte en línea de Oracle (MOS), derechos de actualización, arreglos preexistentes y asistencia de expertos en soporte técnico.
 
En cuanto al despliegue como PaaS en el Cloud, aún en algunas regiones, se tiene permitido el despliegue de la versión, eso si, y lo pongo en letras mayúsculas al propósito, si usted cuenta con un servicio de MDS (Market Driven Support).
 
Hace un tiempo atrás, cuando había solicitado información sobre el costo de este soporte por un tema regulatorio en una de mis bases de datos, el departamento para Latinoamerica estaba en Argentina y me indicaron que el mantenimiento tenía un costo igual para 1 o 25 instancias de bases de datos. El problema es que no fuera hasta 25 instancias de bases de datos, sino, el monto del mismo, el cuál estaba cercano a los $50K anuales.
 
Así que les recomiendo, consultar con su Partner de preferencia, en caso de que necesiten continuar con el despliegue de 12c 12.1.0.2 por algún tema especial de dependencias legadas en un entorno en la Nube de Oracle.


Oracle Database 12.1.0.2 moves into Sustaining Support

Oracle Database 12.1.0.2 has been in Extended Support since August 1, 2019, and has now moved to the Sustaining Support phase, effective August 1, 2022. Sustaining Support is described in Oracle Software Technology Support Policy, Page 15.

To take advantage of the latest technology and to stay compliant with the current security regulations, please upgrade your database to Oracle Database 19c (current Long-Term release) today.

We have a self-guided document to help walk you through the process; see 19c Database Self-Guided Upgrade with Best Practices (Doc ID 1919.2) for details.

For additional Database Release information, please refer to the Release Schedule of Current Database Releases.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar