viernes, 16 de junio de 2017

Una nación pequeña con una capacidad cibernética ofensiva puede tener un efecto desmesurado sobre una gran potencia


Eric Rosenbach, ex funcionario del Departamento de Defensa, instó al Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos a incentivar las inversiones en blockchains como parte de una estrategia más amplia para combatir las amenazas del ciberespacio.

El ex funcionario del Departamento de Defensa, Eric Rosenbach, quien se desempeñó como secretario asistente de Defensa para Defensa de la Patria y Seguridad Global durante la administración Obama, hizo esta observación durante un discurso titulado "Vivir en una Casa de Cristal: Estados Unidos debe defender mejor contra los ataques cibernéticos y de información"

La tesis de Rosenbach es que la guerra cibernética es asimétrica en que "una nación pequeña con una capacidad cibernética ofensiva puede tener un efecto desmesurado sobre una gran potencia", como los Estados Unidos. Él cree que la alta tasa de acceso a Internet dentro de los Estados Unidos, junto con el carácter abierto de la democracia estadounidense, hace a la nación vulnerable a un ataque cibernético de un actor hostil como Corea del Norte. Él cree que tal ataque "es probable que ocurra dentro del próximo año si las tendencias actuales continúan".

Sostiene que los Estados Unidos deben protegerse contra ataques cibernéticos mediante la adopción de un enfoque agresivo basado en la tecnología.

En resumen, la fuerza del sector tecnológico y de Internet ha impulsado el crecimiento económico de Estados Unidos y ha fortalecido nuestra democracia en las últimas dos décadas. El corolario de este éxito, sin embargo, es que Estados Unidos es cada vez más vulnerable a los ataques cibernéticos y de información. Para mantener el "centro de gravedad" de los Estados Unidos, debemos reforzar la postura cibernética de Estados Unidos y repensar nuestra estrategia para contrarrestar las operaciones de información extranjeras.

Específicamente, aconsejó al gobierno de los Estados Unidos "incentivar la inversión en seguridad basada en nube, transacciones habilitadas por blockchains y computación cuántica". Tales inversiones tecnológicas deberían ayudar a proteger a los estadounidenses contra las amenazas cibernéticas.

¿Cómo Coexistirán Gobiernos y la cadena de bloques?

Muchos defensores de la criptomoneda se erizarán en algunas de las otras sugerencias de seguridad de Rosenbach, incluyendo la retención de información sobre las vulnerabilidades de la seguridad cibernética del dominio público. Sin embargo, a medida que los gobiernos comienzan a darse cuenta de las posibilidades que ofrece la tecnología de bloques de bloque, es inevitable que traten de encontrar formas de utilizarlo para sus propios fines. Con este fin, el Departamento de Seguridad Nacional concedió recientemente subvenciones a los investigadores de la cadena de bloqueos, y esta semana el Departamento de Estado estableció el grupo de trabajo Blockchain@State.

La primera cadena de bloques fue diseñada como una herramienta para la descentralización revolucionaria. Los gobiernos, por necesidad, buscarán cooptar la tecnología e integrarla en marcos centralizados. Sólo el tiempo dirá qué papel jugará el gobierno en el futuro de la tecnología blockchains, así como cómo la tecnología blockchains afectará al estado-nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar