jueves, 15 de junio de 2017

Alemania propone una Cripto-moneda propia para competir contra el Bitcoin


Fuente: https://cointelegraph.com/news

Jens Weidmann, jefe del banco central alemán Bundesbank y uno de los más poderosos banqueros de Europa, propuso el desarrollo de monedas digitales emitidas por el banco central para competir con Bitcoin.

Weidmann argumentó que Bitcoin podría potencialmente empeorar la futura crisis financiera debido a su naturaleza descentralizada y la inexistencia de entidades centrales dentro de la red Bitcoin.

Aunque el reconocimiento de Weidmann al crecimiento explosivo de los mercados de Fintech y de criptomonedas debe ser apreciado, desprecia la estructura de Bitcoin y las características de las criptomonedas descentralizadas que hacen valiosas las redes de asentamiento como Bitcoin.

Hasta la fecha, sólo un grupo muy limitado de comerciantes, expertos, analistas, inversores y usuarios entienden las complejidades técnicas de Bitcoin. Aunque el concepto de Bitcoin es simple en teoría, ha sido difícil para la gran mayoría de las personas dentro del sector financiero tradicional entender porque han aprendido a manejar sistemas monetarios centralizados y redes financieras.

Para la mayoría, es difícil aceptar la naturaleza descentralizada de Bitcoin porque contradice el propósito mismo del sector financiero global.

Durante un discurso realizado a Business Insider, Weidmann declaró que la emisión de monedas digitales centralizadas basadas en el banco central es más segura para el público, ya que un banco central no puede convertirse en insolvente. Él afirmó:

"Permitir que el público tenga reclamos en el banco central podría hacer sus activos líquidos más seguros, porque un banco central no puede convertirse en insolvente." Esta es una característica que será relevante especialmente en tiempos de crisis - cuando habrá un fuerte incentivo para los poseedores de dinero Para cambiar los depósitos bancarios a la moneda digital oficial simplemente con sólo presionar un botón, pero lo que podría ser una bendición para los ahorradores en busca de seguridad podría ser una pesadilla para los bancos, ya que esto hace que un banco funcione aún más fácilmente ".

Sin embargo, Weidmann fue desdeñoso con la razón detrás de la creciente demanda y el crecimiento explosivo de criptomondeas. La gran mayoría de los inversores que comercializan y compran criptomonedas como Bitcoin están buscando redes descentralizadas de liquidación con las que pueden procesar transacciones sin intermediarios y con costos más bajos.

Refugio seguro

El resto ha invertido en Bitcoin como un activo refugio porque su valor y precio no dependen de la economía y del desempeño de otros sectores. Por el contrario, el precio de Bitcoin se ve afectado únicamente por su mercado y la demanda de los inversionistas.

Técnicamente, el punto básico de Weidmann en que los bancos centrales no pueden convertirse en insolvente o en bancarrota porque son apoyados por sus respectivos gobiernos es preciso. Pero su punto de que las monedas digitales centralizadas respaldadas por el banco central podrían competir con Bitcoin no es válido ya que los inversionistas y usuarios de Bitcoin perciben la criptografía como la red financiera alternativa al sistema bancario mundial.

Más importante aún, Weidmann planteó un problema con liquidez que podría convertirse en un problema para Bitcoin en sus etapas posteriores. La mayoría de los mercados extranjeros ya han regulado fuertemente Bitcoin y en muchas regiones como Singapur, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Australia y Filipinas, Bitcoin es reconocido como un método legal de pago y moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar