martes, 16 de mayo de 2017

Edgar Vásquez: Edición Mayo 2017 resúmenes de libros @edgarvasquezr

                                                   
 
Edición: Mayo, 2017.
#80-05-2017.

Nuevamente le comparto y lo invito a leer dos resúmenes de libros muy valiosos.  El conocimiento nos hace mejores, nos hace entender a los que están alrededor nuestro. Pero también, nos hace entendernos mejor a nosotros mismos.

Uno de los libros trata sobre el liderazgo y la importancia de la comunicación. Cuando alguien se expresa no envía un solo mensaje, sino cuatro: un mensaje sobre el contenido objetivo, otro que alude a la relación de esta persona con quien le escucha, un mensaje orientado a influir y otro que informa de la propia personalidad de quien habla. Todo ello implica que debemos escuchar lo que nos dicen los demás "con cuatro oídos" y, en algunos casos, elegir cuál es el mensaje más importante al que debemos prestar atención.


¡Que disfrute esta lectura!

Un abrazo,
Edgar Vásquez, MBA, PMP.
 
RESÚMENES:

Esperamos que los disfruten tanto como nosotros.
A continuación, los resúmenes de octubre:

Recuerde que para bajarlos a su computadora, sólo debe de hacer sobre el nombre del título del libro.
                  

La comunicación interpersonal forma parte de nuestra vida cotidiana y refleja tanto la forma que tenemos de entendernos como el trato que nos dispensamos unos a otros. Friedemann Schultz Von Thun aborda en este libro el tema de la comunicación humana en toda su complejidad, sin teorías incomprensibles, frases laberínticas o palabras complicadas.  Es un texto de referencia, para entrar a formar parte de la cultura general, convirtiéndose en libro de cabecera de directivos, agentes comerciales, trabajadores sociales y profesores, entre otros.
     

Una tribu es un grupo de personas relacionadas entre sí que se articulan en torno a un líder o a una idea. Durante millones de años, los seres humanos hemos formado parte de diversas tribus, bien sea por nuestras creencias, etnia, ideas políticas o, incluso, por nuestros gustos musicales. Un grupo solamente necesita dos cosas para convertirse en una tribu: un interés común y un modo de comunicarse.
Las tribus necesitan liderazgo. A veces el líder es una persona, a veces son varias. La gente quiere contactar con otra gente, crecer, cambiar y descubrir algo nuevo. No es posible tener una tribu sin un líder y no se puede ser líder sin una tribu.
Puede compartir estos resúmenes con quien desee.
Edgar Vásquez MBA, PMP®
Presidente
TenStep Costa Rica & Intesys ConsultingConsultoría en gestión estratégica y rescate de proyectos
   
 
 Recuerda que PUEDE BAJAR TODOS LOS LIBROS QUE HEMOS ENVIADO <AQUI

Súmate a nuestra lista de correo!
A partir de que se subscriba, usted recibirá dos resúmenes como los incluidos en este correo, en forma mensual. Esta subscripción es sin ningún costo, y usted podrá des-inscribirse en cuanto quiera, indicándolo a la dirección de este correo, o utilizando el provisto para este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar