jueves, 12 de diciembre de 2013

Oracle Lanza Oracle Exadata Database Machine X4

Press Release
Oracle Lanza Oracle Exadata Database Machine X4
Colaboración: Karen Barrantes, Oficina de Prensa.

La Máquina de Base de Datos de Quinta Generación de Oracle Eleva Considerablemente el Desempeño y la Capacidad; las Nuevas Capacidades del Software Optimizan OLTP, la Consolidación de Base de Datos y el Almacenamiento de Datos

Redwood Shores, Calif. – Diciembre 12, 2013

 

Resumen
La máquina de base de datos de quinta generación representativa de Oracle, Oracle Exadata Database Machine X4, introduce nuevo hardware y software para acelerar el desempeño, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia y la calidad de servicio para las implementaciones de bases de datos. Este nuevo lanzamiento se enfoca en Online Transaction Processing (OLTP), en la consolidación de bases de datos y en el Almacenamiento de Datos, y también está diseñado para ayudar a las empresas a simplificar los más grandes desafíos de las bases de datos. Incluye incrementos del desempeño entre 50 y 100 por ciento, en tanto que la capacidad de almacenamiento crece entre 33 y 100 por ciento. La calidad de servicio en los entornos consolidados complejos y variados se asegura de extremo a extremo desde los servidores de bases de datos, pasando por los adaptadores de red y los switches de red, hasta el almacenamiento.

Novedades
·         Oracle anunció el día de hoy su máquina de base de datos de quinta generación, Oracle Exadata Database Machine X4, que incluye amplias mejoras importantes enfocadas en mejorar el desempeño y la calidad de servicio para OLTP, la Consolidación de la Base de Datos y el Almacenamiento de Datos. Esta última versión ofrece un desempeño inigualable con disponibilidad y eficiencia mejoradas para ayudar a los clientes a hacer más ágiles sus operaciones y aprovechar los datos críticos de negocio.
·         Oracle Exadata Database Machine X4 marca la quinta generación de Oracle Exadata, que se lanzó en 2008. Hoy, hay miles de Oracle Exadata Databases Machines potenciando a miles de las empresas más grandes del mundo, las cuales corren una amplia variedad de cargas de trabajo de misión crítica, incluyendo almacenes de datos de petabytes, OLTP en tiempo real, aplicaciones de negocio, comercio electrónico a escala global y transacciones financieras en línea.
·         El desempeño de las cargas de trabajo orientadas a OLTP se acelera enormemente al cuadruplicar la capacidad de la memoria flash mediante la combinación de flash físico más grande y la compresión de flash de ultra alta velocidad única. Un solo rack de Oracle Exadata ahora soporta 88TB de datos de los usuarios en Flash. Esta capacidad es suficiente para albergar la vasta mayoría de bases de datos OLTP totalmente en la memoria flash. Se han mejorado los índices de I/O aleatorio que son críticos para las aplicaciones OLTP cerca de 100 por ciento a 2.66 millones de lecturas de bases de datos 8K y 1.96 millones de escrituras, incluso con la compresión flash completa habilitada. La capacidad de realizar la compresión en millones de I/Os por segundo rompe la compensación de larga duración entre el alto desempeño y la alta eficiencia. El rendimiento de datos de un solo rack de Oracle Exadata es de 100 GB/seg. Este rendimiento supera enormemente al de los arreglos que son totalmente flash al tiempo de conservar los beneficios de las capas de discos de bajo costo.
·         El desempeño de las cargas de trabajo del Almacenamiento de Datos es acelerado por los nuevos algoritmos de Flash Caching que se enfocan en las cargas de trabajos de análisis de tablas y particiones que son comunes en los Almacenes de Datos. Las tablas que son más grandes que flash ahora se guardan parcialmente en flash y se leen concurrentemente desde flash y desde el disco para acelerar el rendimiento.
·         El desempeño extremo y la capacidad de Oracle Exadata permiten fácilmente que cientos de bases de datos se consoliden en un solo rack, lo que reduce considerablemente los costos y mejora la agilidad. Para asegurar aún más que los entornos consolidados ofrezcan un desempeño consistente y previsible, Oracle Exadata ahora tiene la capacidad única de priorizar de forma transparente las solicitudes mientras fluyen desde los servidores de bases de datos, pasando por los adaptadores de red y los switches de red, hasta el almacenamiento, y de regreso. Oracle Exadata utiliza una nueva generación de protocolos de red InfiniBand para asegurar que las cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la red como el reporteo, procesamiento por lotes y los respaldos no retrasen las cargas de trabajo interactivas que son sensibles al tiempo de respuesta.
·         El hardware mejorado de Oracle Exadata es totalmente compatible e interoperable con las Oracle Exadata Database Machines liberadas anteriormente, lo que le permite a los clientes con máquinas existentes expandirse fácilmente con el sistema más reciente. Además, el nuevo software Oracle Exadata soporta a los sistemas de hardware Oracle Exadata de generación anterior, y también soporta a Oracle Database 12c y a Oracle Database 11g Release 2.

Las Mejoras más Importantes
·         La Oracle Exadata Database Machine X4 mejora considerablemente el desempeño de punto a punto. Las mejoras respecto a la generación anterior incluyen:
o  Un aumento de 77 por ciento a 100 por ciento en los Database I/Os por segundo. Hasta 2.66 millones de IOPs de lectura por rack completo. Hasta 1.96 millones de IOPs de escritura en flash. El rendimiento del flash de Oracle Exadata supera enormemente al de los arreglos que son totalmente de flash.

o Aumento de 50 por ciento del desempeño del cómputo de la base de datos sobre sistemas X4-2 que utilizan dos Procesadores E5-2697 v2 Intel® Xeon® de 12 núcleos.

o Un aumento de la producción de la red InfiniBand cercano a 100 por ciento y la adición de Network Resource Management para asegurar tiempos de respuesta ultra bajos para operaciones de bases de datos de latencia crítica incluso cuando hay operaciones de reporteo, procesamiento en lote o de respaldo corriendo en paralelo.
·         La Oracle Exadata Database Machine X4 mejora considerablemente la capacidad con las siguientes mejoras:
o   Un aumento de 100 por ciento de la capacidad PCI Flash física a 44 TB por rack completo.
o   Un aumento de hasta otro 100 por ciento de la capacidad de almacenamiento flash lógica a 88 TB por rack completo. La Exadata Flash Cache Compression única comprime de forma transparente los datos de la base de datos en flash usando la aceleración de hardware para comprimir y descomprimir los datos con cero afectación del desempeño en millones de I/Os por segundo. La compresión de almacenamiento flash es efectiva para las bases de datos OLTP.
o   Un aumento de 100 por ciento en la capacidad de memoria máxima sobre X4-2 a 4B por rack completo usando los kits de expansión de memoria permite una mayor consolidación.
o   Un aumento de 100 por ciento de la capacidad de almacenamiento en disco de alto rendimiento a más de 200 TB por rack completo.
o   Un aumento de 33 por ciento de la capacidad de almacenamiento en disco de alta capacidad a 672 TB por rack completo. Usando las tecnologías de compresión de Exadata, pueden almacenarse petabytes de datos de los usuarios por rack.


Citas de Apoyo
·        “Oracle Exadata Database Machine es la mejor plataforma sobre la cual correr la Oracle Database y la versión X4 amplía esa propuesta de valor”, aseguró Mark Hurd, Presidente de Oracle. “Conforme aumenta la popularidad de las nubes privadas de bases de datos, las fortalezas de Oracle Exadata alrededor del desempeño, la disponibilidad y la calidad del servicio lo diferencian de todas las otras alternativas”.
·         “Los gerentes de los centros de datos empresariales a menudo cargan con la complejidad y el costo asociados con la gestión de datos en entornos aislados”, indicó Carl Olofson, vicepresidente de investigación de IDC. “Oracle Exadata Database Machine X4 busca brindar a los administradores de bases de datos un entorno único, centralizado y automático para gestionar las bases de datos. La actualización tecnológica del nuevo sistema debe brindar mejoras importantes en el desempeño que satisface la demanda de implementar la Base de Datos como Servicio, ofreciendo escalabilidad, control y disponibilidad para soportar una amplia gama de cargas de trabajo de las bases de datos”.

Recursos de Apoyo
·         Oracle Exadata Database Machine
·         Oracle Engineered Systems
·         Oracle Database 12c
·         DBaaS Online Forum
·         Siga a Oracle Database en Blog, Facebook y Twitter

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

###
Contacto de prensa
Gabriela Medina
Oracle  Latin America Division
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com




























Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar