jueves, 5 de diciembre de 2013

Algunas de las muertes más recordadas en Oracle

Hoy escuché hablar a mi esposa, sobre el tema de las muertes más dolidas en la TV.

Ella recordaba por ejemplo, la muerte de la novia de Duncan MacLeod, Tessa Noel.



Anoche en la primera parte del cierre de la cuarta temporada de The Walking Dead, Hersel muere en manos de Philip decapitado.



Días atrás la muerte de Brian Griffin en Padres de Familia, también fue muy comentada y prácticamente desato una revolución en las redes sociales, solicitando su "Regreso"


En Oracle, también hemos tenido algunos capítulos que levantaron muchos comentarios en su momento.

Aquí sólo cuatro de los más importantes en los últimos 25 años.

La muerte del SVRMGRL
$ svrmgrl
Oracle Server Manager Release 3.1.7.0.0 - Production
Copyright (c) 1997, 1999, Oracle Corporation.  All Rights Reserved.
Oracle8i Enterprise Edition Release 8.1.7.0.1 - Production
With the Partitioning option
JServer Release 8.1.7.0.1 - Production

Cuánto no se quejaron los usuarios, cuando el famoso SVRMGRL perdió su vida, en la versión 9i.? Los acostumbrados a bajar, subir y recuperar la base de datos a través del Server Manager hasta la versión 8i, cometían constantemente el error de de intentar llamar al comando en la versión 9i.

Oracle Enterprise Manager basado en consola JAVA y Oracle DBA Studio Java



Estas fueron tal vez dos de las primeras herramientas gráficas de administración de base de datos, más utilizadas a finales del siglo pasado y principios del presente. En las versiones de Oracle 8i y 9i, eran maravillosas. Bastante pesadas para aquellos tiempos, en donde las máquinas no tenían tanta memoria como ahora, pero en verdad, que amaba esta herramienta. La versión en Oracle 10g, dejó de lado muchas características sobresalientes, que fueron trasladadas al Oracle Database Console WEB y aquí sufrí el divorcio.

SQL*Plus GUI interface


Cuántas veces utilizó usted esa ventana de logeo.?
Se nos había prometido que en la versión de Oracle Database 12c, esta herramienta iba a desaparecer y así fue. Nos quedo una consola caracter de SQLPlus, pero la versión gráfica, ya no esta disponible en la última versión del motor de la base de datos.

Oracle Discoverer


Originalmente era un producto por aparte, que permitía el análisis de información, reporteo y generación de consultas. Para muchos usuarios finales esta fue su herramienta preferida durante muchos años.

Con el surgimiento de la Inteligencia de Negocios, fue ingresada dentro del Suite de BI y luego trasladada a la Fusion Middleware. Hoy en día existe bajo el nombre de Oracle Business Intelligence Discoverer 11g, pero con un perfil muy distinto de sus versiones originales.

Recuerdo que era un desastre para el rendimiento de la base de datos. Muchos de los problemas de performance que ví por aquellos años, se debían a reportes generados por esta herramienta que duraban una eternidad corriendo.

Hace pocos días, se dio a conocer que Oracle dejaba sin soporte comercial a GlassFish, el servidor de aplicaciones heredado con la compra de SUN Microsystems. Este podría a ser otro de los productos a desaparecer en los siguientes meses o años, pero el que más impacto podría ocasionar a la comunidad, podría ser, el cambio de status comercial de otro grande de la Epoca de Oro de SUN. Si, usted lo ha deducido bien, MySQL podría ser otro de los productos, que en los próximos años podría morir.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar