martes, 10 de diciembre de 2013

Informáticos "Por Default" o "De facto" ? Lo correcto es..

Ahora que observé una publicación de mi amigo Deiby en su muro de facebook, me dio por hacer replica de algo que durante muchos años, he enseñado en mis charlas, así como en la Universidad.

Estamos acostumbradísimos a decir "Por Default", para indicar cuando algo se da por sentado. Sin embargo, hace muchos años atrás, una amiga de la familia filóloga, me corrigió y me indico que lo correcto es decir "De facto", ya que el término "Default" no existe en el idioma español, ni en el diccionario de la RAE.

Hay otros que suelen aplicar la frase "Por defecto" o "De forma determinada". La primera suena horrible cuando se dice en una conferencia. La segunda es demasiado larga para estar aplicándola con la continuidad que se usa.

Así que ahí les dejo mi respuesta y continúo utilizando la recomendación de mi amiga: "De facto".

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar