viernes, 1 de febrero de 2013

Primer Simposio Nacional de Oracle, Guatemala 2013

Gracias a la invitación realizada por los organizadores del "Primer Simposio Nacional de Oracle, Guatemala 2013", estaremos nuevamente en suelo Guatemalteco el próximo 15 de marzo.

Este evento con organización de Deiby Gómez, Anibal García y el apoyo del Oracle User Group de Guatemala, se llevará acabo en la Universidad Internaciones.

En este ocasión, estaremos hablando sobre los 5 nuevos pilares de la computación en la nube de Oracle. 
  • Infraestructura-as-a-Service (IaaS), que da a los usuarios acceso a los componentes de la infraestructura en una plataforma de Cloud, tales como los sistemas operativos y software de otro sistema
  • Base de datos-as-a-Service (DBaaS), que ofrece a los usuarios el acceso a bases de datos que se ejecutan en una plataforma de computación en nube
  • Platform-as-a-Service (PaaS), que ofrece a los usuarios el acceso a entornos de desarrollo y despliegue que se ejecutan en una plataforma de Cloud
  • Software-as-a-Service (SaaS), que ofrece a los usuarios acceso a las soluciones que se ejecutan en una plataforma de computación en nube
  • Middleware-as-a-Service (MWaaS) Ofrece un entorno completo que consta de todos los servicios necesarios para implementar y ejecutar una aplicación de clase empresarial.
Con el lanzamiento de Oracle Cloud y de su servicio de Private Cloud, en el pasado Oracle OpenWorld 2012 en el mes de setiembre; Oracle incursiona en un modelo, en dónde ofrece los beneficios de una ambiente elástico y dinámico de propiedad de Oracle y administrados por empleados de Oracle en hardware instalado en las instalaciones propias del cliente.

Adicionalmente, la próxima versión de base de datos Oracle Database 12c, cambia su arquitectura, adoptando una nueva arquitectura, que facilita su deploy en ambientes en la nube.

El desarrollo de Oracle Social Network, componente de Oracle Cloud, red privada y segura que ofrece una amplia gama de herramientas sociales diseñadas para capturar y preservar la información que fluye entre las personas, aplicaciones empresariales y procesos de negocio.

Estoy seguro, que encontrarán interesante el contenido de la charla, cuyo enfoque, es mostrar el lineamiento futuro de la tecnología dentro de Oracle, para los próximos años.

Así que desde ya, los invito a reservar la fecha en sus calendarios.  Como podrán ver abajo en el primer borrar de agenda del evento, habrán temas diversos ligados a infraestructura, capa intermedia y herramientas de desarrollo.

Nos vemos en Ciudad Guatemala entonces, el 15 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar