viernes, 18 de mayo de 2012

Es mala la tendencia a ofrecer Software como servicio en la Nube.?

Por mi formación a finales de la década de los 80's y principios de los 90's, crecí en mentalidad y oficio, alrededor de la doctrina de Linux y del Open Source. Creí poder vivir en un mundo, en donde el conocimiento no le perteneciera a nadie, ni a nada. Pero la realidad hoy en día, 22 años después, es muy distinta a la que espera tener a mis casi 44 años.

Para aquellos primeros años, dónde el entorno de "Internet", no se alejaba mucho de las películas de ciencia ficción, era poco posible imaginar en nuestras mentas diminutas, el avance increíble y el aporte que sería para la humanidad, la INTERNET.

En los próximos años, el negocio de venta de licencias, tal y como lo tenemos hoy, pasará a ser cosa del pasado. La computación en la nube, esta revolucionando la forma en como hacer negocios para las empresas de software y hardware y en las grandes compañías, no es la excepción esta tendencia.

Oracle, ha establecido un campaña amplia de difusión de sus tecnologías en la Nube. Pero que piensa, alguién como R Stallman, sobre este nuevo entorno de convivencia de la información.?

Tendrá razón Stallman al afirmar, que la Nube es una "Trampa". Queda para meditar.

Les adjunto algunas de sus meditaciones.

SasS, significa que realizas tus tareas en la máquina de otro, con su software y tú ni siquiera tendrías una copia ejecutable de ese software en tu PC.

Lo que es aún peor que usar un programa propietario, dónde tendrías el programa ejecutable sin el código fuente.

Entonces SasS, te mantiene aún más lejos de tener el control de tu actividad. Esto es absolutamente malo y no deberías hacerlo jamás.

"La computación en Nube es simplemente una trampa destinada a obligar a más y más gente a adquirir sistemas propietarios, bloqueados, que les costarán cada vez más y les impedirán realizar, descargar o ejecutar cualquier otra cosa, que la compañía o las compañías consideren inadecuadas."
Richard Stallman.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar