Esto tiene sentido ahora que WebOS se está convirtiendo en un proyecto de código abierto y HP va más con la producción de hardware basado en él.
El equipo fue de alrededor de 600 al comienzo del año, por lo que esto significa que aproximadamente la mitad del equipo.
HP indicó que podría continuar dando su apoyo a WebOS como un proyecto de código abierto.
La mayoría de los puestos afectados se encuentran en la ingeniería, pero las posiciones relacionadas con la sección de control de calidad y desarrollo de negocios también se vieron afectados. Todos los empleados despedidos podrán solicitar otros puestos de trabajo de HP.
Aquí está la declaración de HP:
Como webOS continúa la transición de la fabricación a dispositivos móviles de software de código abierto, ya no necesita muchos de los ingenieríos y otros puestos relacionados que se requieran antes. Esto crea un equipo más pequeño y más ágil que está muy bien equipado para ofrecer un buen servicio a webOS de código abierto y mantener el compromiso de HP con el software en el largo plazo. HP está trabajando para redistribuir a los empleados afectados por estos cambios, a otras funciones en la empresa.
La empresa cuenta con casi 350.000 empleados, por lo que esto representa menos del 0,1% de su fuerza laboral.