miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo puedo saber si alguién tiene una certificación válida en Oracle ?

En días pasados, mi amigo Richard Novillo, me preguntó, como se podía dar cuenta uno, si una persona era certificada o no, ya que con las "malas prácticas" de algunos vivazos, utilizan el arte del Paint o el PhotoShop, para crear sus certificaciones digitales, sin haberlo logrado.

Lo primero en conocer, es que las certificaciones se realizan a través de un tercero, como lo es en este momento Pearson VUE. Para efecto de los interesados en Oracle, la ruta es http://www.pearsonvue.com/oracle.

Cuando se crea el usuario en Pearson VUE, el asigna un Oracle Testing ID: OC09549XXX, para el control interno de cada ejecutante.

En el caso de las certificaciones, que es lo que nos interesa, Pearson VUE, únicamente, se encarga de velar por la seguridad y la eficacia de las pruebas realizadas. Cuando una persona aprueba un exámen, el certificador envía la información al departamento respectivo en Oracle y entre 6 y 8 semanas después, Oracle le envía a la cuenta de correo, registrada con Pearson VUE, su respectivo Oracle Certification Program Success Kit. En dicho correo, se le solicitará una dirección física, en la cuál se le enviarán los documentos que respaldan dicha certificación.

El estado de certificación sólo se le extiende al interesado, debido a consideraciones de privacidad.

Oracle puede ofrecer la verificación del estado de la certificación a los participantes del programa solamente. Oracle no extenderá la verificación de su estado de certificación a terceros tales como empleadores, las agencias de empleo o agencias de gobierno sin su aprobación.

Así que la respuesta correcta, es que de manera pública, no hay como verificar que una persona, tiene las credenciales que dice tener, al menos, que aporte, la certificación extendida por Oracle, por lo que es necesario, que guarde con recelo, su información de certificación

Mi amigo Fernando Andrade, agrega, que es posible hacer una solicitud en línea, para que te envién la certificación a tu cuenta de correo, en la ruta: https://education.oracle.com/pls/eval-eddap-dcd/ocp_interface.ocp_candidate_login?p_include=Y&p_org_id=1001&p_lang=US

Dicha dirección corresponde a "Candidate Certification information Login", pero nuevamente la aclaración, sólo el interesado, no una persona cualquiera, puede obtener la información respectiva.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar