martes, 13 de julio de 2010

Estamos libres en el siglo XXI de las prácticas esclavistas?

Uno de los sentimientos que más enfurece, degrada y crea rencor en el ser humano, es, el sentir que no tienes opciones, ante una situación determinada.

En muchas ocasiones - y no tan contadas -, sentimos  y fuimos testigos, como muchas veces eramos tratadosy eran tratadas personas, como "esclavos", más que empleados.  Se nos imponían una serie de condiciones laborales, en las cuáles, el código de trabajo, servía nada más que para limpiarse el trasero.

Garantías y Derechos labores, disculpen la frase, "Es una mierda completa".

Al final, lo que vale, es que si necesitas del trabajo, porque tienes una familia que alimentar, debes bajar la cabeza y aceptar, toda clase de improperios contra tu dignidad.  Horarios extendidos, con jornadas que inician a las 7:00 am cuando sales de tu casa y terminan a la 12:00 media noche o en ocasiones, durante ya entrada la madrugada.

Entre semana y fines de semana; hay momentos en los que piensas si trabajas para vivir o vives para trabajar;  porque, la mayoría de las veces, cuando tienes que recrear una base de datos, hacer una migración o realizar un prueba de cumplimiento, se deben hacer fuera de horario hábil.  El empleador, explota tu jornada laboral semanal de 9 horas en el mejor de los casos y luego, sin mucha oportunidad a oponerse, te vas de fin de semana trabajado.

Contratos laborales, que te piden firmar como requisito para laborar, en donde te obligan a guardar silencio, aún en caso, de que tengas razón. Firmas por un monto mensual, en dónde tu jornada laboral, según la legislación, debe ser de 48 horas semanales laborales y en ocasiones, terminas trabajando 60 horas, por el mismo precio, porque no tienes derecho al pago de horas extras.  Si tienes que visitar a un cliente lejano y tienes que trasladarte 4 o 5 horas de viaje, te lo descuentan como parte de las horas laborables, porque en ese momento, no facturaste horas para la empresa.

Esta es la historia de muchos y muchas, en dónde me incluyo, que he escuchado y hemos vivido.

En fin, no digo que todas los empleadores sean así.  Hay un grupo importante, que cree, que el recurso humano, es lo más importante en su empresa y no cuántas horas me puedas dar, sino la calidad del trabajo que puedas brindar. Pero si pasa en la mejores empresas del mundo como el artículo que les agrego a continuación, porque extrañarse, que alguién como yo les cuente esto.

Fuente: diarioti.com

Pocos incentivos, mordaza y control estricto


Ex empleado de Apple describe duro sistema de trabajo y "ley del silencio"

Apple es una de las empresas más admiradas y míticas del mundo. Desde 1976, sus productos han revolucionado una y otra vez el día a día digital de usuarios de todo el planeta. Por otra parte, la empresa ha mostrado un férreo secretismo y una actitud prácticamente paranoica respecto de la seguridad en todos los eslabones de la organización.

Diario Ti: El carismático Steve Jobs ha sido caracterizado como un individuo con una necesidad extrema de control de sus empleados y de los procesos corporativos de la empresa.

¿Cómo es, entonces, trabajar en una empresa de tales características? El periódico The Times ha publicado un artículo que podría ser ilustrativo. El diario escribe que Apple aplica un "código del silencio" similar al de la mafia, donde se castiga duramente a "quienes hablan". La empresa incluso recurriría a prácticas cuestionables, como por ejemplo divulgar deliberadamente desinformación con el fin de identificar a quienes no siguen las reglas del juego.

Varios ex empleados de Apple han descrito en el sitio Quora sus impresiones del trabajo en la empresa. Como podría preverse, Steve Jobs ocupa un papel preponderante en las descripciones. “Si tienes un proyecto en el que Steve no esté involucrado, toma varios meses de reuniones antes que algo ocurra. Tan pronto Steve se interesa, el trabajo es realizado con una rapidez que parecería físicamente imposible. La mejor manera de conseguir que algo se haga, es decir que lo haces por encargo de Steve. Entonces se obtienen resultados el mismo día", escribe Chad Little, quien actualmente trabaja para Facebook.

Mordaza

Según Little, Apple tiene directrices aplicables a los empleados, que van desde el uso de blogs hasta lo que pueden o no pueden comentar con sus cónyuges en sus hogares. Tampoco se les permite dictar charlas en conferencias. La mayoría de los empleados entiende y acepta tales imposiciones, escribe The Times. “En caso contrario tienes que buscarse otro trabajo", comenta Little.

Little agrega que Jobs se involucra hasta en las decisiones más intrascendentes. El presidente ejecutivo de Apple participa y opina en procesos que van desde el diseño del empaque de los productos, qué materiales son utilizados en cables de corriente, hasta las animaciones del sistema operativo.

Trabajo nocturno

Según Little, lo mejor de trabajar en Apple sería la participación en el proceso de lanzamiento de nuevos productos. “Ahí, el compromiso de los empleados adquiere un carácter casi religioso", según Little, quien relata que la semana anterior al lanzamiento los empleados trabajan en jornadas de 12 a 16 horas diarias, o toda la noche si es necesario, para que todo funcione bien el día del gran lanzamiento. “Luego te sientas en la cafetería con tus colegas para disfrutar del evento; es un sentimiento fantástico", comenta.

Sin embargo, las regalías serían deficientes, agrega Little, quien menciona que los empleados deben pagar por su consumo en la cafetería, que por lo demás “no es barata". También deben pagar por usar la sala de ejercicios y por los dispensadores automáticos en los pasillos. Little recuerda a un colega que preguntó a Jobs por qué no había más regalías, a lo que éste habría respondido “mi trabajo es que suba el valor de las acciones de la empresa, para que puedas tener cómo comprar los productos que fabricamos".

Según Chad Little, los empleados de Apple obtienen un descuento de 25% para comprar una Macintosh al año. También se les permite comprar hasta tres aparatos para familiares y amigos, con un descuento del 15%. El software de Apple, en tanto, pueden comprarlo con un descuento del 50%.
Fuente: The Times

1 comentario:

  1. No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar