jueves, 13 de mayo de 2010

Ahora fue el tiempo del jefe de Sun Jonathan Schwartz

WOW!!  Es la expresión que utilizó Nicholas Carlson, editor de Silicon Alley Insider, despues de enterarse que el CEO de Oracle, Larry Ellison, preparó todo su cargamento y lo descargó sobre Jonathan Schwartz, quien fuera su supervisor durante la adquisición del fabricante de hardware Sun Microsystems en el 2009.

Para Larry, Schwartz, pasó demasiado tiempo en el desarrollo de su blog, el cuál tradujo a 11 idiomas, dejando ir tiempo importante, que debió ser utilizado para labores de administración de SUN.

Las malas decisiones tomadas por la administración de SUN, recalca Ellison, dañaron el negocio de SUN y permitieron adquirir la compañía por un verdadero precio de ganga, cerca de 5.6 billones de dólares, excluyendo las deudas.

La nota continúa, indicándo que Jonathan, no supo manejar de la mejor manera, el personal de ventas de SUN.  Para empezar, afirma Larry, Jonathan pagó a su personal basado en el tamaño del acuerdo del negocio y no en su beneficio.

Luego hizo despedidos no justificados, en StorageTek, una subsidiaria de Sun, que vende el almacenamiento de información de mainframe a la empresa.

"Simplemente se deshizo de todos ellos", afirma Larry, según la nota, publicada en FORBES.COM.

"Ver lo que cayeron las ventas, es impresionante", terminó afirmando Ellison.

En su twitter Jonathan escribió hace un tiempo atrás: "I'm thinking of writing a book about my experiences as Sun's CEO (will not be in haiku). What would you like to read about?", http://twitter.com/openjonathan, al parecer ahora tendrá tiempo de sobra para este proyecto.

Jonathan Schwartz
CEO, Sun Microsystems, Inc.
A Wholly Owned Subsidiary of Oracle Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar