miércoles, 5 de enero de 2011

Amazon y Oracle: AMIs disponibles para trabajar en la nube

Amazon y Oracle, han trabajado en conjunto en el último año, para brindar a sus clientes, opciones de gran conveniencia, que les permitan desplegar aplicaciones empresariales en la nube. A través del servicio Amazon Web Services ( AWS ), Amazon ha puesto a disponibilidad, software de base de datos y capa intermedia ( Middleware ) de Oracle, asegurando brindar beneficios de escalabilidad, fiabilidad y rentabilidad a la hora de deployar en la nube.

Amazon afirma haber construído, una solución empresarial, que permite a los clientes de Oracle Database 11g y Oracle Linux, proveer un poder computacional ilimitado, tanto a nivel de procesamiento ( CPU's), como a nivel de almacenamiento.
Por su parte, Oracle ha entregado un conjunto de imágenes ( AMIs ) "Amazon Machine Images", que ha facilitado a sus clientes, hacer las cosas fácilmente, a la hora de escoger los servicios de Amazon EC2.

Los clientes ( afirma Amazon ), pueden aprovechar la ventaja de desplegar en forma automatizada el software de estos AMIs, para construir rápidamente aplicaciones utilizando herramientas de desarrollo Oracle, tales como Oracle Application Express, Oracle Jdeveloper, Oracle Enterprise Pack for Eclipse, Oracle Workshop for Weblogic, etc.

Según el propio Amazon, que signfica: Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad informática con tamaño modificable en la nube. Se ha diseñado con el fin de que la informática web resulte más sencilla a los desarrolladores.

La sencilla interfaz de servicios web de Amazon EC2 permite obtener y configurar capacidad con una fricción mínima. Proporciona un control completo sobre sus recursos informáticos y permite ejecutarse en el entorno informático acreditado de Amazon. Amazon EC2 reduce el tiempo necesario para obtener e iniciar nuevas instancias de servidor a cuestión de minutos, lo que permite escalar con rapidez su capacidad (aumentarla o reducirla) cuando cambien los requisitos informáticos. Amazon EC2 cambia la economía de la informática al permitirle pagar sólo por la capacidad que realmente utilice. Amazon EC2 proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones resistentes a errores y para aislarse de los casos de error más comunes.

Para ver la última lista de AMI´s disponibles para productos Oracle, puedes ver ir al sitio, o puedes hacer click en la liga a continuación, para descargar un PDF, con la información de productos y sus fechas de puesta en producción.

Información sobre licenciamiento, la puedes hallar en este mismo blog, en el aporte "Licenciamiento de Software Oracle en ambientes de Cloud Computing"
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2616xVwDe3cZTQ3MzMxNDItZWYzZi00MzdhLTk3MzMtM2ZmOTc1ZDZkZWQw&hl=en&authkey=CLXd2OQE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar