miércoles, 28 de julio de 2010

EL IV Oracle OpenWorld Latin America está en marcha- Fuente InfoWeek Online

Miami, Florida. EE.UU. 26 julio, 2010. Más de 10.000 clientes, socios de negocios, expertos y desarrolladores participarán de la cita de honor de las IT en Sao Paulo, Brasil, que contará por primera vez con Java One y Oracle Develop.


En diciembre, la ciudad de Sao Paulo (Brasil) será la capital mundial de las tecnologías de la información. Es que ya está en marcha la preparación de la cuarta edición del Oracle OpenWorld Latin America.

Entre el 7 y 9 de diciembre, más de 10.000 clientes, socios de negocios de por lo menos nueve países, profesionales de las IT, ejecutivos de áreas de Tecnología, negocios, desarrolladores, analistas y periodistas estarán presentes en el Transamérica Expo Center de Sao Paulo.

Leer más directo de la fuente

martes, 27 de julio de 2010

Gracias Marcelo, en verdad agradezco tus palabras ...

Marcelo, nos conocemos un poco a través de la Comunidad Oracle Hispana de nuestro amigo Fernando García.  Este proyecto, como tú lo dices, es un pasa tiempo, y tal vez, de los pasatiempos más costosos que hay hoy en día, ya que al tiempo, que valor le puedes poner.?
Muchas han sido las noches, que me he levantado de mi cama, porque alguna idea me surgió en el momento y me puse a escribir, sin pensar, en la hora que era, al final, si el resultado era el buscado, me sentía satisfecho del trabajo y lo publicaba, sino, lo eliminaba y me iba nuevamente a la cama, como si nada hubiera ocurrido.

Los últimos días han sido muy difíciles para mí.  He buscado compresión y apoyo, con algunas ideas que se me ocurrieron para el blog, pero sólo obtuve silencio como respuesta y esta no es la primera vez que sucede.  Muchos te buscan cuando necesitan de ti, pero no encuentras a nadie, cuando tu necesitas de ellos.

Yo creo que es hora de dar el salto, más allá de lo que he logrado con esto.  Quiero ser mejor y más detallado.  No he cambiado de forma de parecer hasta el día de hoy.  Pero en ocasiones es frustrante, ver la falta de apoyo que existe a este tipo de iniciativas, al menos en mi país, en dónde, ser profeta en su propia tierra, es algo más que difícil, diría yo que imposible.

Agradezco profundamente el apoyo que Francisco Muñoz, me ha dado y su afán, por colaborar conmigo, para obtener el ACE, que podría, ser un gran premio en el aspecto emocional.  No para lucirlo a los demás, sino para decirme a mi mismo, porque debes de continuar con esto.  La nominación esta en estudio desde marzo de este año y hasta el mes pasado, estaba muy ilusionado y ansioso por el resultado.  Sin embargo, no fue posible tener noticias aún.  En mi país tendremos el OTN TOUR por primera vez el 25 de Octubre de este año y con el Oracle OpenWorld de setiembre, aún teniendo el visto positivo por parte del comité, es poco probable, que lo podamos tener antes del evento, para utilizarlo como vitrina, para que otros sigan el mismo camino.  Creo que mejor, hubiera sido imposible, hallar el ambiente necesario, para que otros apostaran por aportar su conocimiento a la causa, a sabiendas, que podrían optar en alguna medida, por algún reconocimiento, aún cuando éste, sea, únicamente para lucirlo en la sala de la casa y no para andar exibiéndolo a todo el mundo.  El blog es mi micromundo, en dónde le doy rienda suelta a la imaginación. Para el pintor, sería como el lienso que utiliza para sus pinturas.

Tal vez no obtuve los méritos suficientes para merecerlo aún, pero el tiempo que tomaste para escribir tu nota, vale sinceramente, mucho para mí, sabiendo que lo más valioso que hay, es eso: EL TIEMPO.

Mil gracias amigo.

Marcelo Fabián Ochoa ha comentado tu nota "Editorial del Lunes: No hay cuesta arriba sin cuesta abajo":


"Ronald, lo que uno escribe en Internet es mas leído y utilizado de lo que uno cree. Siempre hay cientos o miles de lectores anónimos que toman lo que esta escrito, lo usan lo enriquecen y quien sabe por ahí lo vuelven a compartir.

Para mi un blog es similar a las contribuciones del mundo open source, es muy difícil establecer un ROI (por ponerle una analogía al mundo comercial) donde uno pueda ver que el tiempo que se invirtió da sus beneficios.

Yo personalmente el blog y el software open source lo considero como un hobby, lo hago porque me gusta y listo, no espero nada a cambio.

De esa forma no tengo que hacerme replanteos de cuanto tiempo le dedico y que obtengo a cambio. Así como otros hacen trenes a motor, pescan, arman aviones en miniatura, etc. etc. yo escribo algunas lineas de código Java o posts en el blogs, con la sola motivación de crear algo que pueda ser útil o de compartir el conocimiento con otros.

En el mundo open source estoy escribiendo lineas de código desde el 1999 que oficialmente largue mi primer proyecto, si quisiese medir la cantidad de horas invertidas sería imposible, si quisiese estimarlas en plata sería un bajón, pero no por eso voy a dejar de hacerlo.

Sería como querer ponerle un precio a las horas invertidas en charlas con amigos, ese tiempo no tiene precio, y se invierte por la sola razón de que nos gusta hacerlo.

En la cultura anglosajona eso a veces tiende a medirse, por suerte los latinos, al menos los argentinos, nos encanta compartir el tiempo con amigos. Cuando a veces comento que un asado nosotros lo iniciamos 2 a 3 horas antes de comer y que luego la sobremesa son otras 3 o 4 horas no me creen, pero para nosotros la cultura de compartir el tiempo es una tradición y no la cambiaría por nada del mundo.

Quizás por eso nunca me cuestione el tiempo invertido, si me gusta lo hago, si obtengo alguna ganancia de eso fantástico, sino no hay problemas; considero que si ese tiempo lo hubiese gastado mirando en la televisión un programa de chimentos ahí si sería un verdadero desperdicio de mi vida.

Te invito a que leas este blog http://www.facebook.com/l/ec8df;conocimientolibre.wordpress.com/ ahí he leido muy buenas reflexiones de porque hago estas cosas sin ni siquiera haberme puesto a pensar en la motivación.

Para ir cerrando me gustaría contarte una charla que tuve con unos asistentes al CLOG09 en Chile, cuando me preguntaron que hacia les dije, yo tengo un trabajo fijo en la Universidad que permite subsistir a mi y a mi familia, lo relativo a Oracle y el Open Source es mi hobby, después de algunas sonrisas les aclare que era verdad y que quizás por tener ese punto de enfoque tenía el reconocimiento que tenia de la comunidad, cuando alguien hace las cosas con placer y entusiasmo se nota y ahí esta la diferencia.

Slds. Marcelo."

lunes, 26 de julio de 2010

Editorial del Lunes: No hay cuesta arriba sin cuesta abajo

Hay días en que nos levantamos sin ánimo, de seguir trabajando en lo que estamos.  Despues de una mala noche y de mucho pensar, nos pasa por la mente, la idea de estar equivocados en muchas de las cosas que estamos haciendo.

Cuando sientes que nadie escucha, que a nadie le interesa lo que haces, cuando dudas que si vale la pena, seguir dedicando cuerpo y alma, a algo y no encuentras, ni una gota de satisfación ajena a la tuya; piensas que sería adecuado, redireccionar el camino que llevas.

Llegas a un punto, en el cuál, ya no puedes seguir siendo tan sentimental y bohemio y sientes que es hora de empezar a invertir en proyectos que te ayuden a mejorar tu futuro.

No puedes seguir sosteniéndo un proyecto, que te desangra día con día, sin obtener ningún tipo de beneficio y que de alguna manera, otros si obtienen un beneficio de lo que haces.

En fin, despues de escribir unas cuentas líneas, sueltas todo el enojo y frustración que haz acumulado durante algún tiempo y las cosas vuelven nuevamente a su nivel.

Anoche tome la decisión de darme esta última semana de julio un "tiempo sabático", para pensar que voy a hacer, por tanto, voy a estar alejado del blog y si las cosas vuelven a su nivel, estaremos presentes nuevamente el próximo 02 de agosto.

Gracias a todos los que han apoyado durante este tiempo, con sus visitas al blog y comentarios.

viernes, 23 de julio de 2010

SQL Server 2010 !!!, perdón SQL Server 2008 R2 VS Oracle 11gR2, comparación de precios

En medio de un super aguacero!!!, uno de tantos, que esta semana nos ha regalado la madre naturaleza en nuestro país, he encontrado una nota curiosa, en donde un eminente seguir de MS SQL, hablaba en el mes de febrero del 2009, que había encontrado una nota, sobre la nueva versión del motor de base de datos del lado oscuro, que podría llamarse SQL Server 2008 R2, la página es de Brant Ozar, y aquí les dejo el link del artículo del cuál estoy hablando.

El autor, intenta resumir algunas de las virtudes de esta nueva versión, sin embargo, al parecer, no esta tan sorprendido, por la novedades del mismo.

Por otro lado, llegando a la página oficial de MS, me encontré la tabla de precios de los distintos sabores y he aquí donde encontré razón para esta nota.

La gente contraria a Oracle, se ha dedicado durante muchos años a afirmar que ORACLE=ELCARO.
Pero sin embargo, si observan la imagen de arriba y con "mi malicia indígena", voy a intentar darles mi versión de la realidad.
Analizando las características de la versión Standard de SQL Server, podría decirles, salvo la diferenciación, que es para máximo 4 procesadores, que es muy equivalente a la versión One Edition, que es máximo para 2 procesadores.  El precio de One Edition de Oracle es de $5.800,00 por procesador y $180,00 con un mínimo de 5 licencias. Cuál es el más caro.? Respuesta: SQL Server.

Seguimos: SQL Server Enterprise, me parece tiene algunas características interesantes, pero se parece mucho a la versión Standard de Oracle. Precio de SQL EE $28.749,00. Oracle Standard Edition, tiene un precio de $17.500,00 por procesador. Si no esta observando mal, son más de $9.000,00 de diferencia.


SQL Server Datacenter, casi $57.500,00 por procesador, más el SO, que ya no puede ser un simple Windows Server, debe ser un Windows Server Enterprise, más el costo de los Transitional client access licenses (CALs). Estamos hablando de $3.999,00 con 25 CALs y el paquete adicional para 20 licencias adicionales cuestas $799,00. Costo por sistema operativo, para una implementación de 100 usuarios, anda en unos $7.200,00. Monto total base de datos + S.O. = $64.700,00 aprox, sin tomar en cuenta soporte.

Oracle EE, vale $47.500,00 por procesador. Oracle Enterprise Linux, es gratis y tiene un costo de $2.299,00 por soporte anual. No hay licencias de usuario de por medio, a nivel de S.O. Total de la solución con OEE y OEL = $49.799,00. Casi $15.000,00 más caro SQL Server DataCenter.

El paralelismo, lo maneja Oracle dentro de OEE, por tanto, no voy a tomar en cuenta esta comparación, que en sí, sería la misma que la anterior.

Oracle tiene un costo adicional del 22% anual del valor de la licencia, por concepto de soporte.

En el caso de los productos de Microsoft, cuentan con un Software Assurance. Software Assurance de Microsoft, es una oferta de mantenimiento que puede ser adquirida para un periodo de tiempo determinado y que ayuda a la organización a obtener el máximo rendimiento del software, incluye soporte técnico del producto y actualizaciones de software. Las licencias de Datacenter Edition cubiertas por Software Assurance recibirán la versión actualizada de Windows Server 2008 Ed. Datacenter y futuras versiones sin ningún incremento en el coste, a medida que se lancen las versiones y mientras siga en vigor la cobertura de Software Assurance.

No pude determinar el costo del mantenimiento de MS Windows Server 2008R2 y para el SQL Server, que en algún momento escuché, se pagaba por caso atendido. En Oracle, la cantidad de casos que pueden ser atendidos es ilimitada.

Ahora si, quién es ELCARO?. Oracle o SQL Server?.

Ahora tiene un poquito más de información, para responder esta pregunta.

miércoles, 21 de julio de 2010

Identity Management 10g 10.1.0.1.4 esta certificado y soportado en Oracle 11gR2 Database ?

Hoy es el día de las respuestas negativas. Identity Management 10g, release 10.1.0.1.4, esta certificado para correr en la versión Oracle 11gR1 de la base de datos, para la revisión 11.1.0.6, pero no para la versión 11gR2. Las versiones 9.0.3 y 9.0.4, no lo estan del todo, para ningúna de las versiones 11g de base de datos.

El problema de ejecución del IdM 10g con la base de datos Oracle 11gR2, es una incompatibilidad con el asistente para la creación del repositorio, requerido por el IdM.

Existe una manera de hacerlo funcionar con Oracle 11gR2 y es la siguiente, según las notas de instalación:
  1. Instalar Oracle 10gR2, con patch set 10.2.0.4
  2. Correr el Metadata Repository Creation Assistent 10.1.4.0.1 contra la base instalada en el punto 1
  3. Instalar el IdM 10.1.4.0.1
  4. Aplicar el patch set 10.1.4.3 o superior
  5. Hacer un Upgrade de la base de datos Oracle 10gR2 a Oracle 11gR2 11.2.0.1, según la guía de instalación.

Oracle Fusion Middleware 11g esta certificado para Windows 2008 R2?


La respuesta es no. Actualmente OFM 11g, no esta certificado o soportado en Windows 2008 R2, con la topología de Oracle Fusion Middleware. Oracle indica, que se esta trabajando en el testeo y documentación para esta plataforma.

Mayor información la puedes encontrar en My Oracle Support ( MOS ), en la nota ID 1069426.1

Algunos consejos útiles, para iniciar tu proceso de certificación en Oracle

Saludos amigos, me encontré este video en el blog de Oracle, para apoyar el proceso de certificación.
Próximamente, les estaré aportando tips, para la realización de los exámenes de especialización, para los roles de venta y preventa, para las áreas de especialización de Base de Datos, Seguridad, RAC en 11gR2, que considero, serán de mucha utilidad para los consultores de Partners de Oracle, que se encuentren en este momento en esta fase.



martes, 20 de julio de 2010

"MySQL, software libre ahora con el respaldo de Oracle"

Ahora con soporte de Oracle Corporation
El viernes anterior, estuvimos presentes en la exposición llevada a cabo por Pedro Andrade, Corporate Sales - Latin America y Manuel Contreras, MySQL Sales Engineer, sobre el nuevo producto de la familia de Oracle, MySQL Enterprise Edition.  En poco más de una hora, Manuel, nos habló sobre el camino que seguirá MySQL, ahora que forma parte de la corporación, así como las ventajas que ofrece el nuevo modelo de producto.

Manuel Contreras nos aporta:
"En días anteriores se llevo a cabo el webinar: "MySQL, software libre ahora con el respaldo de Oracle", en la platica de 50 minutos, Pedro Andrade, MySQL Corporate Sales y Manuel Contreras, Systems Engineer de MySQL para latam, discutieron sobre el compromiso de Oracle a la continuidad en el modelo de negocio Open Source de MySQL, así como la inversión y mejoras que Oracle esta haciendo a las tecnologías MySQL."


"En la sesión, se revisaron las principales características de valor agregado de MySQL Enterprise a MySQL Community, como son: MySQL Enteprise Monitor, MySQL Workbench, MySQL Enterprise backup, las cuales son herramientas que agregan sentido a la oferta de subscripciones MySQL para clientes corporativos en búsqueda de soporte técnico y de herramientas para administración y control de instancias productivas MySQL."

"Escuche la grabación, de la sesión en vivo donde escuchara el mensaje de Oracle y MySQL Latino América, sobre la continuidad, apoyo y compromiso de Oracle a las comunidades para hacer de MySQL un producto open source cada vez mejor."

Para mas información y ventas: pedro@mysql.com"
 
Texto introductorio de la Webinar:
 
MySQL es la base de datos open source más popular del mundo, con más de 100 millones de copias distribuidas a lo largo de su historia. Muchas de las organizaciones de más rápido crecimiento en el mundo utilizan MySQL para ahorrar tiempo y dinero, soportando sus sitios web de alto volumen, sistemas críticos de negocio, e integración de software - incluyendo líderes en la industria como Google, Facebook, Televisa, Nextel, LAN Airlines, Banco de la República y la UNAM. En este seminario web usted conocerá el estado actual y el futuro de MySQL, que ahora forma parte de la familia de productos Oracle. Conozca la inversión de Oracle en el desarrollo y oferta comercial de MySQL, en particular: • Estrategia de Oracle para MySQL • Ejemplos de clientes en Latinoamérica y el mundo • Lo nuevo en el mundo de MySQL.

Seminario web:


MySQL, software libre ahora con el respaldo de Oracle
¡Ahora el archivo está disponible para su comodidad! Duración: 1 hora
Cómo ver la repetición:
Haga clic en el la siguiente dirección:
URL del evento:
http://w.on24.com/r.htm?e=221077&s=1&k=A6E28A9852A3FEDE4B569679B2A53BB5

El futuro del CRM: ¿en la nube, interno o híbrido?-Mundo-Contact

Un artículo interesante que me encontré en el sitio de Mundo-contact, sobre la proyecciones que se estan haciendo los especialistas, sobre el futuro de la computación en la nube.

Reproducción exacta, tal y como esta en la fuente.
Si prefiere leerlo de la fuente, puede seguir el siguiente link.

Aspectos de negocios, culturales y tecnológicos a considerar al elegir una solución de CRM para coadyuvar a su estrategia de clientes.

Por Tony Berry, Director de Infinity Info Systems

Si usted está atento a los pronósticos de los analistas en torno al concepto de cloud computing, probablemente empiece a pensar que la suya es la única empresa que no está sacando ventaja de esta tecnología, la más reciente y la más grandiosa jamás inventada. Después de todo, fueron los analistas de TI de IDC quienes predijeron en septiembre de 2009 que, en todo el mundo, los ingresos por servicios de TI tipo cloud pasarían de US$17,400 millones en 2009 a US$44,200 millones hacia el año 2013. A manera de aclaración, este crecimiento en los ingresos incluye servidores, aplicaciones, almacenamiento, software de infraestructura, y desarrollo e implementación de aplicaciones.

 
Pero para muchas compañías que están considerando o ya utilizan tecnología de CRM para multiplicar su eficiencia de negocios, mejorar sus campañas de mercadotecnia y fortalecer las relaciones con sus clientes, la decisión de invertir en una estrategia de cloud computing todavía resulta un tanto nebulosa.

Desde un punto de vista anecdótico, el ritmo al que parecen estarse dando las conversaciones y la educación es más acelerado que el ritmo al que está ocurriendo la verdadera transición hacia el CRM “en la nube”. Las conversaciones que yo mismo tengo sobre el tema han estado orientadas a si adoptar o no una estrategia de cloud computing, qué aplicaciones pueden y deben rentarse, y cómo determinar si un modelo tipo cloud es adecuado para necesidades específicas de negocios.

Beneficios y desventajas de trasladar su sistema de CRM a “la nube”

 
Para muchas organizaciones pequeñas y medianas, adoptar una estrategia de cloud computing representa un cierto nivel de riesgo.

El asunto del que más se habla en relación con cloud computing es el potencial de que se vea vulnerada la seguridad. La realidad es que los ataques son un hecho inevitable de la vida en el mundo del cómputo. Los proveedores de soluciones tipo cloud emplean la misma tecnología y procesos de negocios para repeler a los posibles atacantes que cualquier organización que use tecnología de misión crítica.

 
Junto con la preocupación sobre la seguridad también hay dudas en torno a la confiabilidad y la escalabilidad. Sin embargo, también hay beneficios significativos en aprovechar una solución de CRM tipo cloud, en especial para las empresas más chicas con presupuestos limitados y áreas pequeñas de TI. Para este tipo de compañía, la nube representa la posibilidad de acceder a productos de más alta gama sin tener que realizar las cuantiosas inversiones necesarias para adquirir una licencia empresarial, ni los requerimientos internos de gestión y mantenimiento.

 
Para las empresas, cloud computing es, a menudo, un medio que ofrece una buena relación costo/beneficio para entregar soluciones de CRM a nivel departamental. Además, puede poner rápidamente los recursos de TI a disposición de los usuarios sin necesidad de dilatados ciclos de evaluación e implantación.

 
A medio camino entre los escenarios de todo o nada en lo que respecta al cloud computing se encuentra el esquema híbrido, que ofrece lo mejor de ambos mundos en términos de conservar un control total de las aplicaciones de misión crítica, y al mismo tiempo abatir costos para aquellas aplicaciones que se distribuyan a través de la nube.

 
Cómo determinar su estrategia de cloud computing

 
Entonces, ¿cómo puede una empresa determinar cuál es el rumbo más pertinente para su solución de CRM? El primer paso es pensar en los retos de negocios, y no en la solución tecnológica. La pregunta que hay que acometer primero es: “¿Qué problema de negocios estamos tratando de resolver?” Es probable que haya varias respuestas, algunas de las cuales sin duda serán ahorrar dinero, mejorar la productividad y abatir costos. Si les hace la pregunta a diferentes áreas en la organización, lo más probable es que cada una tenga una respuesta ligeramente distinta en función de sus necesidades específicas.

 
Con el fin de evitar más confusiones y llegar a una conclusión lógica acerca de si un esquema tipo nube, interno, o híbrido es lo más adecuado para coadyuvar a su estrategia de CRM, a continuación le presentamos algunas preguntas específicas a considerar dependiendo del negocio, la cultura y la tecnología.

 
Negocio

  • ¿Cuánto dinero estoy gastando actualmente en mi solución de CRM, incluyendo licencias y mantenimiento?
  • ¿Cuánto del tiempo del personal de TI se dedica a la administración y mantenimiento del sistema de CRM?
  • ¿Hay planes de agregar personal a la plantilla de TI? En caso afirmativo, ¿a qué niveles? y ¿para qué áreas?  
  • ¿Mi proveedor de CRM ofrece actualmente una alternativa tipo nube?
Si la solución actual de CRM no está disponible en un modelo nube, ¿cuál es el tiempo esperado para el ROI, considerando las curvas de aprendizaje del personal?

 
¿La transición a un modelo tipo nube será invisible para mis clientes?

 
Cultura

 
¿Cuál es la percepción/opinión del personal de TI sobre cloud computing?

 
¿Se percibirá una transición a cloud computing como una amenaza para la seguridad laboral del personal de TI?

 
¿Quién será responsable de migrar las aplicaciones a la nube y coordinarse con el proveedor? ¿Qué tanta experiencia tiene en la administración de aplicaciones basadas en cloud computing?

 
Tecnología

 

 ¿Cuánto tiempo se llevará construir la infraestructura internamente en comparación con rentar las aplicaciones?

 
¿Cuánto conocimiento institucional y propietario hay en las aplicaciones actuales de la empresa, y se pondría en peligro con una solución tipo nube?

 
¿Cuántas de mis aplicaciones miran hacia el cliente y cuál será el impacto de una falla o suspensión del servicio en términos de satisfacción del cliente?

 
¿El proveedor de la solución tipo nube está ofreciendo un plan de respaldo y recuperación en caso de desastre más convincente y atractivo en cuanto a costo que el que se tiene actualmente?

 
¿Está comprando una solución tipo nube multi-inquilino en la que una falla afecta a todos los clientes, o tendrá un espacio privado?

 
¿Puede modificar los términos del acuerdo de nivel de servicio (service level agreement o SLA) con base en el impacto potencial de que se presente una falla o se vea vulnerada la seguridad de sus clientes?

 
No todas las respuestas son iguales

 
Aunque cada organización formulará sus propias conclusiones después de hacer una evaluación exhaustiva para determinar si el futuro le depara una estrategia tipo nube o híbrida, las respuestas a las preguntas planteadas con anterioridad deben ponderarse de manera diferente.

 

Con demasiada frecuencia sucede que un intento por ahorrar costos puede poner en peligro la calidad del servicio que sus clientes esperan. Por ejemplo, si ha personalizado su sistema CRM para adecuarse a las necesidades específicas de su clientela, más le valdría dejar las cosas como están. Sin embargo, si hay ciertas aplicaciones o funciones específicas que de otra manera estarían fuera de su alcance económicamente hablando, entonces rentar es ciertamente una opción viable.

 

Si su meta es usar el CRM para mejorar las relaciones con sus clientes, ese siempre debería ser el factor preponderante a la hora de evaluar cada pregunta y cada criterio a fin de determinar si una solución tipo nube, o manejada internamente, o híbrida, constituye la manera más eficaz para alcanzar y mantener sus metas de negocios.

 
Fuente: 1to1 Media

miércoles, 14 de julio de 2010

Jdeveloper es Gratis !! Y el soporte, lo es también.?

Oracle provee un soporte bajo el esquema de 24x7 para la herramienta Jdeveloper, con acceso directo a expertos de producto, para atender problemas de instalación y operación.

Este soporte, es disponible a través de la plataforma de My Oracle Support y no es gratis.

El costo anual por el servicio de soporte, es de $218,00, bajo el esquema de licenciamiento NUP ( Named User Plus ), usuario nombrado.

Critical Patch Updates and Security Alerts Julio 2010

Hola amigos y amigas, como ya es costumbre de forma trimestral, Oracle, ha liberado el CPU, correspondiente a este período, con la novedad, que el patch set, incorpora "mejoras" para los productos relacionados con la marca SUN.

Llamativa la solicitud que hace Oracle en el encabezado de su comunicado: "... Oracle recomienda aplicar los parches tan pronto como sea posible...", creo que si mis recuerdos no me fallan, es la primera vez, que lo hacen de esta manera tan vemente.

De hecho, es de asustarse un poco, cuando observas la lista de vulnerabilidades públicas, que ataca este CPU y la misma suma más de 100 items, pueden hojear la misma en este link.

Para ejemplo, una de las vulnerabilidades que se reparan en este patch set es la CVE-2010-0911, que afecta desde la versión Oracle 9i hasta incluso la nueva versión de base de datos Oracle 11gR2.


National Vulnerability Database (NVD)
• Severity Rating • Fix Information • Vulnerable Software Versions • SCAP Mappings
Description
Unspecified vulnerability in the Listener component in Oracle Database Server 9.2.0.8, 9.2.0.8DV, 10.1.0.5, 10.2.0.4, 11.1.0.7, and 11.2.0.1 allows remote attackers to affect availability via unknown vectors.

Creo que se hace necesario, realizar un análisis profundo del patch set y no tomarlo, tan a lo ligero o peor aún obviarlo.

Saludos a todos.

martes, 13 de julio de 2010

Estamos libres en el siglo XXI de las prácticas esclavistas?

Uno de los sentimientos que más enfurece, degrada y crea rencor en el ser humano, es, el sentir que no tienes opciones, ante una situación determinada.

En muchas ocasiones - y no tan contadas -, sentimos  y fuimos testigos, como muchas veces eramos tratadosy eran tratadas personas, como "esclavos", más que empleados.  Se nos imponían una serie de condiciones laborales, en las cuáles, el código de trabajo, servía nada más que para limpiarse el trasero.

Garantías y Derechos labores, disculpen la frase, "Es una mierda completa".

Al final, lo que vale, es que si necesitas del trabajo, porque tienes una familia que alimentar, debes bajar la cabeza y aceptar, toda clase de improperios contra tu dignidad.  Horarios extendidos, con jornadas que inician a las 7:00 am cuando sales de tu casa y terminan a la 12:00 media noche o en ocasiones, durante ya entrada la madrugada.

Entre semana y fines de semana; hay momentos en los que piensas si trabajas para vivir o vives para trabajar;  porque, la mayoría de las veces, cuando tienes que recrear una base de datos, hacer una migración o realizar un prueba de cumplimiento, se deben hacer fuera de horario hábil.  El empleador, explota tu jornada laboral semanal de 9 horas en el mejor de los casos y luego, sin mucha oportunidad a oponerse, te vas de fin de semana trabajado.

Contratos laborales, que te piden firmar como requisito para laborar, en donde te obligan a guardar silencio, aún en caso, de que tengas razón. Firmas por un monto mensual, en dónde tu jornada laboral, según la legislación, debe ser de 48 horas semanales laborales y en ocasiones, terminas trabajando 60 horas, por el mismo precio, porque no tienes derecho al pago de horas extras.  Si tienes que visitar a un cliente lejano y tienes que trasladarte 4 o 5 horas de viaje, te lo descuentan como parte de las horas laborables, porque en ese momento, no facturaste horas para la empresa.

Esta es la historia de muchos y muchas, en dónde me incluyo, que he escuchado y hemos vivido.

En fin, no digo que todas los empleadores sean así.  Hay un grupo importante, que cree, que el recurso humano, es lo más importante en su empresa y no cuántas horas me puedas dar, sino la calidad del trabajo que puedas brindar. Pero si pasa en la mejores empresas del mundo como el artículo que les agrego a continuación, porque extrañarse, que alguién como yo les cuente esto.

Fuente: diarioti.com

Pocos incentivos, mordaza y control estricto


Ex empleado de Apple describe duro sistema de trabajo y "ley del silencio"

Apple es una de las empresas más admiradas y míticas del mundo. Desde 1976, sus productos han revolucionado una y otra vez el día a día digital de usuarios de todo el planeta. Por otra parte, la empresa ha mostrado un férreo secretismo y una actitud prácticamente paranoica respecto de la seguridad en todos los eslabones de la organización.

Diario Ti: El carismático Steve Jobs ha sido caracterizado como un individuo con una necesidad extrema de control de sus empleados y de los procesos corporativos de la empresa.

¿Cómo es, entonces, trabajar en una empresa de tales características? El periódico The Times ha publicado un artículo que podría ser ilustrativo. El diario escribe que Apple aplica un "código del silencio" similar al de la mafia, donde se castiga duramente a "quienes hablan". La empresa incluso recurriría a prácticas cuestionables, como por ejemplo divulgar deliberadamente desinformación con el fin de identificar a quienes no siguen las reglas del juego.

Varios ex empleados de Apple han descrito en el sitio Quora sus impresiones del trabajo en la empresa. Como podría preverse, Steve Jobs ocupa un papel preponderante en las descripciones. “Si tienes un proyecto en el que Steve no esté involucrado, toma varios meses de reuniones antes que algo ocurra. Tan pronto Steve se interesa, el trabajo es realizado con una rapidez que parecería físicamente imposible. La mejor manera de conseguir que algo se haga, es decir que lo haces por encargo de Steve. Entonces se obtienen resultados el mismo día", escribe Chad Little, quien actualmente trabaja para Facebook.

Mordaza

Según Little, Apple tiene directrices aplicables a los empleados, que van desde el uso de blogs hasta lo que pueden o no pueden comentar con sus cónyuges en sus hogares. Tampoco se les permite dictar charlas en conferencias. La mayoría de los empleados entiende y acepta tales imposiciones, escribe The Times. “En caso contrario tienes que buscarse otro trabajo", comenta Little.

Little agrega que Jobs se involucra hasta en las decisiones más intrascendentes. El presidente ejecutivo de Apple participa y opina en procesos que van desde el diseño del empaque de los productos, qué materiales son utilizados en cables de corriente, hasta las animaciones del sistema operativo.

Trabajo nocturno

Según Little, lo mejor de trabajar en Apple sería la participación en el proceso de lanzamiento de nuevos productos. “Ahí, el compromiso de los empleados adquiere un carácter casi religioso", según Little, quien relata que la semana anterior al lanzamiento los empleados trabajan en jornadas de 12 a 16 horas diarias, o toda la noche si es necesario, para que todo funcione bien el día del gran lanzamiento. “Luego te sientas en la cafetería con tus colegas para disfrutar del evento; es un sentimiento fantástico", comenta.

Sin embargo, las regalías serían deficientes, agrega Little, quien menciona que los empleados deben pagar por su consumo en la cafetería, que por lo demás “no es barata". También deben pagar por usar la sala de ejercicios y por los dispensadores automáticos en los pasillos. Little recuerda a un colega que preguntó a Jobs por qué no había más regalías, a lo que éste habría respondido “mi trabajo es que suba el valor de las acciones de la empresa, para que puedas tener cómo comprar los productos que fabricamos".

Según Chad Little, los empleados de Apple obtienen un descuento de 25% para comprar una Macintosh al año. También se les permite comprar hasta tres aparatos para familiares y amigos, con un descuento del 15%. El software de Apple, en tanto, pueden comprarlo con un descuento del 50%.
Fuente: The Times

Delitos cibernéticos

Entrevista en CNN sobre el siempre controversial tema de "Delitos cibernéticos".

sábado, 10 de julio de 2010

El ingreso 25000, se realizó el día de hoy a las 7:55am Lima-Perú

Desde la IP 190.12.77.53 de Optical IP de Lima, Perú, un usuario consultando el post: "Error Instalando Oracle 11gR2 ...", que ingreso desde la Comunidad Oracle Hispana, fue el visitante número 25000 de este blog.

Muchas gracias amigo por tu apoyo

viernes, 9 de julio de 2010

Muchas gracias a todos por su apoyo !!! Sinceramente Oracledbacr.blogspot.com

Nuevo Centro de Información para CIO´s de Oracle en la Web

Cuando iniciamos hace unos 20 años atrás, era fácil establecer, quién el responsable, por el bienestar, las decisiones tomadas y el rumbo de una compañía.  Hoy en día, existen tantos "Jefes", para tan pocos "Apaches", que en ocasiones, dentro de una empresa, no sabemos con certeza, quién es nuestro superior inmediato.

Dos de los principales directores de una empresa hoy en día, en el ámbito en que nos movemos, son los CEO's y los CIO's.

Un CEO, Chief executive officer, es el responsable por el fracaso o bienestar de la compañía.  Se encarga de velar por las operaciones del negocio, su mercadeo, establecimiento de estrategías, manejo de las finanzas, la cultura empresarial, recursos humanos, ventas, etc. Tanta responsabilidad y trabajo, nada despreciable, hacen que estas personas, se convierten en figuras públicas y lleguen a tener mucha influencia tanto adentro como afuera de la organización. En un post anterior, hablabamos de la Israilí Safra Catz de 47 años de edad, Presidenta y Directora de Oracle Corporation y una de las 20 mujeres más poderosas del Mundo, según Forbes, con ingresos por $24.3 millones de dólares anuales.  El otro CEO de Oracle, Charles E. Philips Jr, ha quedado últimamente en un segundo plano, en el ámbito público.  Ya no se le ve tanto, sobre todo por el escándolo sufrido a principios de este año, cuando se vió involucrado en un problema de faldas. Mil y una cosas son las que se pueden hacer por amor, reza el sitio español, lomas.excite.es en un reportaje realizado a principios de este año y continúa:

"...Y sólo una, que se haya compartido tanto como esta, por despecho. Hasta el momento, el mundo de la traición era desconocido y quedaba rezagado al ojo público. Sin embargo, la iniciativa de una norteamericana ha puesto el grito en el cielo y ha alarmado a todos aquellos hombres que siguen dándole el salto a su esposa. Y es que esta mujer despechada, vengándose del amante, ha empapelado la zona céntrica de Nueva York con fotografías de los dos juntos. Mensajes como Siempre serás mi alma gemela, se podían leer junto a este particular acto de cólera. Por si esto no fuera suficiente, resulta que el hombre en cuestión es nada más y nada menos que el co-presidente de la firma informática Oracle, Charles Philips, felizmente casado y al parecer con una trayectoria de más de ocho años de vida encubierta con su ex amante YaVaughnie Wilkins. Y para acabar de rizar el rizo, el hombre de los carteles publicitarios también es el consejero económico del mismísimo Barack Obama, suculenta información con la que sin duda ha jugado la amante despechada para vengarse de Philips..."

En fin, el mundo de los ricos y famosos, es complicado, por eso yo escogí mejor esta vida...

Los CIO´s, son los responsables por la tecnología de información y los sistemas computacionales, que soportan las metas de la organización.  Generalmente reportan al CEO o al Chief Financial Officer ( CFO ). Las estadísticas dicen, que el 41% de los CIO's, reportan al CEO, un 23% al CFO y un 16% lo hace al COO ( Chief Operating Officer - Responsable de administrar las actividades día a día de la corporación ). Diríamos, que estos son los que nosotros conocíamos anteriormente de manera sencilla, como los Jefes de Cómputo.

Precisamente, este último rol, es la razón de este post.  Oracle ha puesto a disposición, su nuevo Centro de Información para CIO´s en línea, para colaborar, con esta área tan importante de las organizaciones de hoy en día.

Un mensaje de Ronald Fco. Vargas Quesada a todos los miembros de Grupo Costa Rica en Comunidad Oracle Hispana

Comunidad Oracle Hispana


Saludos amigos y amigas, no se olviden de matricularse en la comunidad facebook, del grupo de usuarios Oracle de Costa Rica. Desde ahí pueden matricularse en nuestro twitter y estar al tanto, de todo lo que sucede alrededor del grupo de usuarios.

http://www.facebook.com/oraclecrc.oraugcrc

Visita Grupo Costa Rica en:
http://comunidadoraclehispana.ning.com/groups/group/show?id=2315969%3AGroup%3A11173&xg_source=msg_mes_group

jueves, 8 de julio de 2010

La guerra o maldita guerra, juego de adultos, sedientos de poder y gloria.

Gracias a un video, que mi amiga Giovanna, del grupo de usuarios de Oracle de Colombia, compartió en la red social de facebook y que adjunto en este comentario, buscaba información, que pudiera ilustrar y expresar, lo que siempre he pensado acerca de la guerra.  No es porque viva en un país, que tomó la decisión de abolir el ejercito, hace más de 60 años, que tenga un pensamiento tan marcado con respecto a este tema.  Por que, a pesar de vivir en un país sin ejercito, nuestro pequeño país, se ha militarizado a pasos agigantados.  Las noticieros televisivos y radiales, estan llenos de sucesos, dónde día con día, mueren más personas, víctimas de asaltos, ajuste de cuentas por drogas, violencia doméstica, etc.  El actual gobierno y los anteriores, se han puesto una venda en los ojos y no han querido asumir el compromiso y ser los responsables, de aparecer en los libros de história, como los primeros en aportar algo, para recuperar la paz y la tranquilidad, con la cuál viviamos hace unos 15 a 20 años atrás.

No me imagino, que podrá haber en la mente de la gente, como la entrevistada por este Sr. Hernán Zin, que en realidad, han sufrido en carne propia, lo que es una guerra, tan estúpida como otras tantas, como lo es el conflicto entre el pueblo Palestino y el Israelita.

Hasta dónde llegan las pasiones, impulsadas por credos religiosos, en estos pueblos.  Habrá querido Dios, de manera deliverada, con sus promulgaciones a través de la mente de los "estudiosos" de aquellos tiempos, elevando al pueblo de Israel por encima de todos los demás, como el pueblo elegido de Dios, perpetuar en la humanidad tanto odio.?

Por el momento, me gustaría poder pensar sobre este tema y otros más de impacto global, pero me consume la mente en su totalidad, la transformación tan inesperada, que la sociedad de nuestro país esta sufriendo.

Aún estamos a tiempo de recuperar nuestra paz y tranquilidad.  Los políticos y políticas de nuestro país, tienen la papa en la mano.  Ustedes deciden, si quieren dejar un mejor lugar para vivir, para sus hijos y nietos y para nuestras familias, o si quieren, que tarde o temprano, sean parte de la estadísticas, de la cuáles ya yo formo parte.

El blog de Hernán Zin, es http://blogs.20minutos.es/enguerra/, mis respetos para este señor.

Así empieza Meir:






Todos los males del conflicto de los últimos cien años los puedes concentrar en una imagen, en una frase, en un momento congelado, y eso es lo que tú has visto en Gaza a lo largo de los últimos dos meses.

Empiezo con Meir Margalit. Nacido en Argentina, llegó siendo un convencido joven sionista de derechas que venía a luchar por el sueño del Gran Israel. Pero tras la guerra de Yom Kippur, en la que fue herido, comenzó a comprender que la ocupación era un error, que no valía el sacrificio de tantas vidas. Hoy, al frente del Comité Israelí contra la Demolición de Viviendas (ICAHD) , intenta poner fin a la segregación y reclusión que padecen los palestinos en Jerusalén, Gaza y Cisjordania.

En Gaza está, primero, la gran mentira. Decimos que nos hemos ido de allí y que no entendemos por qué nos siguen tirando misiles Qassam, lo que no es cierto. Algunos dirán que es la gran mentira del proyecto sionista desde siempre. Otros dirán que es algo nuevo. En definitiva, lo que hicimos fue cambiar las normas de la opresión: antes los oprimíamos desde dentro, ahora los oprimimos desde fuera. Antes los matábamos desde tierra, ahora desde el aire. Antes los asfixiábamos con los tanques dentro de la franja, y ahora en las fronteras. Pero en síntesis es lo mismo. Cambió la forma no el contenido. Está ahí toda esa gente inocente, como la que tú me has mostrado, que muere sin culpa, sin motivo, en vano.

Pero lo terrible es que estas personas son asesinadas a través de la última tecnología de un país que ejerce el terrorismo de Estado. No hay ninguna diferencia entre el suicida que se inmola en un autobús y el aviador que lanza una bomba de una tonelada desde un avión y mata a todo lo que esté por delante.

La historia de la violencia, de la injusticia, de la violación de los derechos humanos, que los palestinos sufren desde 1967, es lo que has visto con tus propios ojos en Gaza en cincuenta días de conflicto.

- Venir a Jerusalén, después de haber estado en Gaza, resulta muy extraño. Mientras que allí la gente está sumida en la desesperación, aquí la vida continúa como si nada, con sus tiendas, sus restaurantes, sus jardines. El contraste es abismal.

- Yo entiendo que te sorprenda la indiferencia hacia lo que sucede en los territorios ocupados. Es difícil de explicar. Por un lado creo que al israelí no le importa nada lo que pasa más allá de sus narices. No le importa lo que le suceda al judío oriental, al judío etíope o a los viejitos que ves aquí por las calles de Jerusalén buscando comida en los botes de basura.

No le importa porque conceptos básicos que eran fundamentales en la diáspora, como el de la solidaridad comunal, pervivieron un tiempo en Israel pero luego comenzaron a desaparecer en la medida en que crecía la ocupación.

Todo ese proceso de deshumanización, de bestialización de la sociedad israelí, comenzó en junio de 1967, aunque algunos dirán que lo hizo en mayo de 1948. A mi criterio todo esto empezó cuando tuvimos demasiada fuerza en nuestras manos. Nos confundimos, perdimos el norte, la conciencia, y desde ese entonces estamos dando vuelta borrachos de poder.

Y hay que entender la situación histórica. Dos mil años de un pueblo oprimido. De un estado de sojusgamiento y humillación, de pronto, en 1948, te encuentras con que eres independiente, con que ya eres el dueño de tu propia vida. No es fácil pasar de una situación mental a la otra.

En 1967, con el comienzo de la ocupación, no sólo fuimos dueños de nuestra vida sino de la vida de los palestinos. Y ahí se produjo el gran desfasaje. A partir de ese momento, el poder se nos subió a la cabeza. De repente, te encuentras en la misma situación en la que estaban nuestros opresores cien años antes en la diáspora.

A partir de junio de 1967 comenzamos a perder todas las bases morales que traíamos del judaísmo de la diáspora, del judaísmo bíblico, de los profetas. Y las fuimos perdiendo porque el poder degenera.

Tan corrompidos estamos hoy por hoy que la gente no se da cuenta, pero hay una íntima relación entre todos los casos de corrupción que salieron a la luz en las últimas semanas y la ocupación. Como el supuesto abuso sexual del presidente, o el hecho de que el jefe de las fuerzas armadas vendiera sus acciones antes de declarar la guerra, o como el caso del ministro de justicia, o del presidente mismo, que recibió un descuento de medio millón de dólares en la compra de su casa.

miércoles, 7 de julio de 2010

Webcast: MySQL, software libre ahora con el respaldo de Oracle



MySQL es la base de datos open source más popular del mundo, con más de 100 millones de copias distribuidas a lo largo de su historia. Muchas de las organizaciones de más rápido crecimiento en el mundo utilizan MySQL para ahorrar tiempo y dinero, soportando sus sitios web de alto volumen, sistemas críticos de negocio, e integración de software - incluyendo líderes en la industria como Google, Facebook, Televisa, Nextel, LAN Airlines, Banco de la República y la UNAM. En este seminario web usted conocerá el estado actual y el futuro de MySQL, que ahora forma parte de la familia de productos Oracle.

Conozca la inversión de Oracle en el desarrollo y oferta comercial de MySQL, en particular:

• Estrategia de Oracle para MySQL
• Ejemplos de clientes en Latinoamérica y el mundo
• Lo nuevo en el mundo de MySQL


Speakers:
Pedro Andrade, Corporate Sales - Latin America
Manuel Contreras, MySQL Sales Engineer

Martes, 13 de julio de 2010, 7:00 PM Horario de verano de la costa este de EE.UU.

La presentación durará aproximadamente 45 minutos y a continuación se realizará un turno de preguntas.
Para registrarse, vaya al siguiente link

martes, 6 de julio de 2010

Avance sobre el OTN TOUR 2010

Saludos amigos y amigos

El día de hoy, Francisco Muñoz, Oracle ACE Director y cordinador del OTN TOUR Latinoamericano, nos confirmó, las siguientes fechas y ciudades, para la celebración de dicho evento:
  • 12 de Octubre, Lima, Perú
  • 14 de Octubre, Santigo, Chile
  • 16 de Octubre, Montevideo, Uruguay
  • 18 de Octubre, Sao Paulo, Brasil
  • 20 de Octubre, Bogota, Colombia
  • 22 de Octubre, Quito, Ecuador
  • 24 de Octubre, San José, Costa Rica
Para este evento, esta confirmada la participación de:
  • Daniel Morgan, DBA EUA
  • Robert Freeman, DBA EUA
  • Hans Forbrich, Dev/Applications, CANADA
  • Tom Kyte, ASK TOM
  • Ben Prusinski, DBA/EBS
  • Francisco Muñoz, DBA, Nueva Zelanda y
  • Ronald Bradfor ( MySQL, ACE Director )
La nueva noticia, es la incorporación de Ronald Bradfor, que es uno de co-autores del libro "Expert PHP and MySQL" y que hace poco fue incorporado como miembro del programa Oracle ACE, en el área de MySQL.


En las siguientes semanas, estaremos hablando de ellos, para que ustedes los conozcan y puedan interesarse aún más por participar de este evento y tengan una guía, para determinar en que charlas participar.

El orígen de Linux - Linus Torvalds

Un buen video para observar.

lunes, 5 de julio de 2010

Windows XP, con SP 3, estará vigente hasta abril 2014

Por lo general, no soy muy dado a dar noticias, sobre el lado oscuro de la luna, sin embargo, me parece importante, compartir con ustedes, la noticia que ha sido publicada el día de hoy.

Microsoft a anunciado, que aquellos usuarios que utilicen la versión de ambiente de ventana Windows XP y que no hayan actualizado la misma con el Services Pack 3, no recibirán a partir del próximo 13 de julio del 2010, las actualizaciones que se prestan enviar a través del servicio de Windows Update.

En igual forma, aquellos que instalen el SP 3, podrián seguir recibiendo actualizaciones, hasta abril del 2014, cuando la versión de XP pase a ser historia.

Porqué me interesa esta noticia.?  Primero, porque existe una gran cantidad de usuarios, con aplicaciones cliente servidor, que corren en Windows XP.  Segundo, porque la cantidad de broncas que dan las actualizaciones, hace que muchos usuarios lleguen a optar, por no aplicar los SP y no actualizar continuamente sus sistemas operativos.  Un grave error, porque la epidemia de spywares, virus y worms, es tan diversa en Windows, que luego, se nos hace sumamente difícil, poder hacer que el equipo trabaje de manera adecuada.
Tercera, para avisarles a aquellas personas que tengan aplicaciones Cliente/Servidor, con Forms y Reports 6i y que vayan a instalar el SP3, podrían tener algunos problemas de funcionamiento, sino tienen aplicado como mínimo el Patch 16 de Forms y Reports.  Sin embargo, mi recomendación, es bajar el Patch 18 del 27 de marzo del 2006 y de 129MB, para poder continuar trabajando sin problemas.

Si se logean en My Oracle Support ( MOS ) y siguen el siguiente link, podrán tener acceso rápido, para bajar los Patch mencionados.

Así que tomen esto en cuenta.

Iniciamos la segunda parte del año 2010: Eventos en los que estaremos participando

Hola amigos y amigas, estamos iniciando la segunda parte del año 2010 y posiblemente, algunos de ustedes y yo, hemos cumplido con algunas de nuestras metas, trazadas para este año. Algunas cosas, nos han quedado en Standby y para no perder el impulso que llevamos, me he comprometido a participar en un par de eventos en los próximos dos meses.

Primero como parte de una actividad organizada por la ULACIT, Sponsor del grupo de usuarios Oracle de Costa Rica, el 05 de Agosto, estaremos todo el día en sus instalaciones en conjunto con mi amigo Marco Muñoz, participando de algo, que la Directora de Extensión de la Universidad, ha llamado el "Oracle Day".  Marco estará presentando un laboratorio de unas 4 horas de duración, sobre APEX 4.0.  Este laboratorio será repetido durante horas de la tarde del mismo día.

Por mi parte, yo estaré participando con una charla doble, sobre el tema de utilización de "Indices Virtuales" y su empleo en la fase de afinamiento de SQL's en Oracle 10g y Oracle 11g.

También, estaré colaborando en un evento, que esta por confirmar, en donde haremos una actividad tipo "Antorcha" - Competencia de conocimiento por equipos -, sobre conceptos y terminologías de Productos Oracle.  Evento que promete mucho, con la participación de estudiantes de la ULACIT.

Por otro lado, en conjunto con mi amigo Fernando Garcia de la Comunidad Oracle Hispana, estaremos presentado un WebCast, con la charla que estaré participando el día 05 de agosto en el evento de la U.

 A todos los miembros de la Comunidad Oracle Hispana, pronto les daremos detalles sobre este y otros eventos por programarse.

Así, que los invitamos a estar al tanto de estas y otras actividades, durante el presente mes.

jueves, 1 de julio de 2010

Investigando Golden Gate y Colaborando en las Especializaciones de Producto Oracle 11gR2

Saludos amigos, estos días, no he logrado publicar nada, ya que estoy en una fase, donde me encuentro, colaborando con los técnicos y vendedores de los Partners de mi pais, impartiendo charlas técnicas, sobre las áreas de iniciativa de especialización en Base de Datos y Seguridad, de Oracle 11gR2, para los roles de Ventas y Preventa.

Adicionalmente, estoy investigando y trabajando con Golden Gate, para replicación de datos entre bases de datos Oracle y no Oracle.

Así que pronto, les tendré información de primera mano, sobre este llamativo producto.