viernes, 12 de febrero de 2010

Oracle Dataguard es libre de licenciamiento en Oracle 11g Database!!!


El día de hoy durante el "III Entrenamiento Solo para Canales: Infraestructura", impartido por Melissa Caballero de Oracle, nos aclararon un punto sumamente importante, desde el punto de vista del cliente, a la hora de tomar la decisión de realizar una actualización de nuestro motor de base de datos versión "Estandar Edition" a "Enterprise Edition".

La opción de "Dataguard" en Oracle 11g, es libre de licenciamiento en la versión Enterprise Edition. Esto no estaba tan claramente típificado y hoy se nos quiso hacer llegar ese mensaje. Eso sí, hay que tener en claro, que para el proceso de implementación, si es necesario, tener en regla el licenciamiento del RDBMS en el servidor alterno de contingencia.

La opción de "Active Dataguard", que permite abrir y mantener abierto el sitio alterno para reportes, respaldos, procesos por lote, para obtención de información para Inteligencia de Negocios, "Failover Automático", por ejemplo, si es licenciada.

Si deseas mayor información sobre Oracle Dataguard, puedes revisar el documento en el siguiente link.

Información sobre alta disponibilidad, puede ser accesible en el sitio de Oracle, en el siguiente link.

Muchas gracias a Melissa Caballero, que a pesar que fue un entranamiento un poco extenso ( más de dos horas ), manejo perfectamente el tema y mostró una gran solvencia y conocimiento sobre los distintos items.



1 comentario:

  1. Si no me equivoco solo puedes tenerlo 7 días naturales en modo de lectura al año. Si no cuesta.
    Además lo interesante de 11g es que puedes tenerla abierta en read only mientras aplica... si eso fuera grátis sería otra cosa.

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar