jueves, 18 de febrero de 2010

La crisis parece haber pasado factura también a los "Bloggeros" en español

Con mucha preocupación he logrado constatar, como muchos blogs de amigos que escribimos en español, han cesado su actividad. En la Comunidad Oracle Hispana, de la cuál formo parte hace más o menos unos 10 meses, los aportes del blog interno, prácticamente se han detenido. Muchos de los compañeros que aportaban material muy valioso, han dejado de hacerlo de un momento a otro, sin dejar una nota, indicándo si volveran, si estaran tomando un respiro, o si del todo, habrán dejado de participar en la Comunidad.

El blog de Tom Kyte, nos dijo adiós el año pasado, pero aún así, tuvimos algunos aportes mínimos, - pero señales de vida de todos modos -, durante el mes de noviembre y diciembre.

Gruñidos sobre Oracle y SAP, igual nos dejo de aportar material en el mes de octubre del 2010. Incluso en los últimos días, al ingresar al blog, este aparece en blanco totalmente.

Juan Camilo y Rolando Carrasco, de OracleRadio, siguen haciéndose presentes cada 15 días en si blog, pero no con la continuidad que venían teniendo. Me imagino, - debido a que no he tenido oportunidad de hablar con Juan Camilo-, que asuntos de trabajo y compromisos personales, los han tenido alejados de la arena, a ambos.

Algunos otros como Jaime Cid Oracle, Leonardo Horikian, Fernando Valenzuela, tienen meses ( 4 meses ) de estar prácticamente fuera de línea.

Snapshot too old, de mi amigo Eduardo, sigue escribiendo por ahí, a pesar que me comentó que pasaría una época difícil con mucho trabajo.

Francisco Muñoz, y su blog "Oracle en Espanol", nos había publicado, que estaría fuera por un tiempo, debido a la publicación de su libro "Oracle 11g DBA Survival Guide for Beginners - Real World Solutions for real world database problems for newcomers”.

En fin, yo sé que es un esfuerzo muy grande -y lo digo por experiencia propia-, el que se debe hacer, al mantener un blog, cuando no existe un apoyo económico de por medio y en una época tan difícil como la presente, por la mentada "Crisis Económica", y dónde cada uno de nosotros tenemos nuestros propios rollos que resolver y obligaciones que cumplir.

Sin embargo, amigos, les pido por favor, que no dejemos de aportar nuestro granito de arena, en cada uno de nuestros respectivos proyectos.

Yo por ejemplo, aprovecho un ratito a la hora de almuerzo, en la noche antes de dormir y en los fines de semana, para pensar sobre que escribir, luego me las ingenio de alguna forma, para llevarlo acabo.

Creo que tenemos muy claro, que este pasatiempo, no nos hará un nuevo Bill Gates ó Larry Ellison, pero dentro de cada uno de nosotros, estoy seguro, que sí nos deja un sentimiento placentero y que nos sentiremos mejor cada día, que cada uno de nosotros. Para iniciar en esto se necesita tener vocación y cada uno de ustedes la han demostrado, con el excelente trabajo que han elaborado durante todo este tiempo.

Así qué, no den ni un paso atrás. Para atrás, ni para tomar impulso. Sigamos hacia adelante, como decía el lema, de la candidata del partido oficialista, a la presidencia de mi país. No nos dejen sólos, todos somos importantes y nadie sobra en este camino.

Arriba el ánimo y que esten, Pura Vida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar