viernes, 26 de febrero de 2010

Instalación Oracle 11gR2: Una de cal y otra de arena

Qué esperamos de la instalación de un nuevo producto.? Al menos yo, espero que los males y problemas de las versiones anteriores, hallan sido corregidas en la nueva versión y no estar invirtiéndo tiempo, en buscar solucciones a los escollos, que aparezcan.

Estoy trabajando en "despulgar", la instalación de Oracle 11gR2 32bits, sobre Oracle Enterprise Linux 5.4 en una máquina virtual con VMWARE.

En el paso 18 de la instalación de Oracle 11gR2, una de las novedades, que me agrado bastante, fue la revisión de los prerequisitos de instalación, donde evalúa, tanto la configuración a nivel de parámetros de sistema operativo, así como la paquetería instalada requerida. Luego agrega un "tab" nuevo que te permite "Reparar las inconsistencias y luego volver a evaluar los prerequisitos". De igual forma, podemos ignorar las indicaciones y proseguir bajo nuestro propio riesgo, con la instalación.

Emociado con el "caramelo" nuevo, procedí a darle "Fix", me despliega una pantalla, con las indicaciones que proceda a abrir una ventana de terminal y que con el usuario "root", proceda a ejecutar un script, ubicado en el directorio "/tmp" del sistema operativo.

"Zaz", dije, ahora sí, le dejaron bien fácil, pero no. Para mi sorpresa, el script ejecutó correctamente, el ajuste a los parámetros con los valores recomendados, pero los paquetes que hacían falta, no procedió con la instalación.

Alegron de burro nada más. Ya que hay que buscar los paquetes manualmente, instalarlos y luego ejecutar nuevamente el chequeo para verificar que todo esta bien, al menos hasta este punto. Del punto 19 en adelante, como decían en una serie animada de mi infancia, "es otra historia".

3 comentarios:

  1. En efecto Ronald, se deduce de la documentación que el "fix" no incluye la instalación de packages.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ronald, como siempre las primeras versiones aun no son los que uno espera; aún no he instalado 11g, pero ya veo en donde voy a tener inconvenientes. Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  3. He tratado de instalar Oracle 11gR2 sobre OEL 5.4 en una maquina virtual con VMware, pero me tira error al momento de instalar y configurar el EM , justo antes del desbloqueo de los diferentes esuqemas...me dice que el EM no se ha configurado correctamente....y al terminar de instalar no carga la herramienta web del EM...he repetido los pasos infinidad de veces y nada....podrias echarme una mano ?

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar