lunes, 2 de noviembre de 2015

Llegó el kernel de Linux 4.3, con más de 20 millones de líneas de código

Fuente: www.linuxadictos.com

Aunque el gran Linus Torvalds aún no realizó el anuncio oficial, el kernel de Linux 4.3 ya se encuentra disponible. En los repositorios, esto es, así que todos los que de alguna manera u otra colaboran en el proyecto del núcleo del gran sistema operativo libre ya están al tanto de su lanzamiento y comenzando a probarlo.

Una versión que llega con el hito de haber superado los 20 millones de líneas de código, algo que sorprende aunque en cierto modo se esperaba, si tenemos en cuenta que tiempo atrás nos enteramos en las estadísticas que el kernel de Linux estaba próximo a llegar a los 20 millones de líneas. Aún así, no deja de maravillar que en poco más de seis meses se hayan añadido casi un millón de nuevas líneas de código.

El kernel de Linux 4.3 llega con Gen9 (el driver gráfico Intel Skylake) habilitado por defecto, dejando atrás una larga etapa de fase experimental y en desarrollo. Pero también hay soporte inicial para la GPU de AMD R9 Fury, otra de las grandes de estos tiempos. Y siguiendo con los drivers gráficos, hay buenas novedades en el caso de los usuarios del driver Nouveau, que muestra un gran avance en términos de rendimiento y estabilidad.

Luego, tal y como se esperaba, se eliminó el driver Ext3 puesto que aparecía como algo demasiado redundante si tenemos en cuenta que el driver Ext4 implementa soporte para la versión anterior del sistema de ficheros predeterminado de Linux. Hay soporte para RAID 5 y 6 en Btrfs, y llega la esperada funcionalidad ARMv8.1, como así también optimizaciones para el inicio en arquitectura x86 y para el manejo de energía, un aspecto al cual los usuarios de este sistema operativo siempre prestamos atención (y ni que decir si en lugar de equipos de sobremesa se utiliza un portátil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar