lunes, 23 de noviembre de 2015

Oracle: Larry Ellison: "El futuro de la nube empieza hoy"

Oracle OpenWorld 2015 marca el inicio de la década en la que el 100% de los entornos de trabajo migrarán hacia el 'cloud'

Foto: El CTO de Oracle, Larry Ellison, durante su intervención. Crédito: Oracle.
"Estamos viviendo un cambio generacional con la nube, que no es menos importante que la llegada del ordenador personal", afirmó el  CTO de Oracle, Larry Ellison, durante la sesión inaugural del Oracle OpenWorld, celebrado recientemente en San Francisco. Para la compañía, este evento marca el inicio de una década en la que la sociedad y sus procesos migrarán de forma definitiva hacia la nube. El CEO de la compañía, Mark Hurd, aseguró que en 2025, el 80% de todas las aplicaciones en producción y el 100% de los entornos de desarrollo y prueba estarán en la nube.
Un mundo cada vez más ágil y competitivo, estar preparado para los cambios que llegan puede suponer una ventaja decisiva. Y para que cualquiera pueda prepararse está el Oracle OpenWorld. Las cifras de este año avalan la importancia del evento: 70.000 personas de más de 141 países participaron en alguna de las cerca de 2.500 ponencias que se ofrecieron en 18 localizaciones diferentes. "Seas un desarrollador o un líder empresarial, una compañía de cinco trabajadores o de 50.000, Oracle OpenWorld ofrece una oportunidad única para compartir tus ideas y aprender de la gente que está creando y usando la nube", afirma la compañía.
La transición al cloud parece inevitable y Oracle aspira a dirigir la transformación de las empresas hacia el terreno digital. No solo sus entornos de trabajo subirán a la nube, también sus datos. Las compañías podrán gestionar sus recursos humanos y realizar procesos en la nube. Oracle estima que dentro diez años el 95% de la inversión en tecnología de las compañías se dedicará exclusivamente al cloud computing.
Este viaje a la nube ahorrará tiempo y costes a las empresas, pero también supone riesgos. Para Ellison, la seguridad es la clave  de este proceso. Es por ello que han centrado sus esfuerzos en mejorar la seguridad de sus servicios desde el origen, desde el microprocesador. "Los hackers no han sido capaces de descargar desde el microprocesador", explicó durante una de las conferencias en el Moscone Center de San Francisco, el epicentro del evento, y añadió: "Necesitamos una nueva generación de seguridad".
Su propuesta se llama SPARC M7 y es el resultado de cinco años y medio de desarrollo. La idea es trasladar funciones habituales del software como los controles de intrusión al hardware, al silicio. Una de las principales ventajas de este producto es la alta velocidad de encriptación y la capacidad, desde el propio hardware, de detectar si un programa intenta acceder a los datos sin autorización.
A diferencia de otras medidas que se centran en las aplicaciones específicas, aquí es toda la plataforma la que se refuerza. Es como si se pensara el cloud como un árbol. No sólo hay que proteger las ramas sino asegurar un tronco fuerte. De este modo en Oracle Cloud los datos siempre están encriptados, tanto cuando están en movimiento como almacenados.
Para Oracle y sus partnersel cloud computing es la solución a los cambios empresariales que se están viviendo en todo el mundo. Decisiones más ágiles, flexibilidad ante los cambios y capacidad de adaptación como se pudo comprobar en las cerca de 400 demostraciones que también se celebraron durante el OpenWorld de San Francisco.
Una experiencia única
El Oracle OpenWorld no es sólo una presentación de las últimas novedades de la compañía. Ni las actividades se limitan al Moscone Center, ni los temas a la nube. De forma paralela, el evento incluyó el CIO Innovation Tour, organizado por Oracle Ibérica para 25 CIO de sus clientes más estratégicos.
El CIO Innovation Tour se centró en el futuro de los desplazamientos diarios y las posibilidades innovadoras que pueden generar. Durante 4 días, debatieron sobre el futuro de la movilidad. En su tarea de pensar cómo será el viajero de 2030 contaron con expertos de la talla del group leader de Arup, Aidan Hughes, y el business angel Ariel Porler. Además, estos CIO vivieron un encuentro personal con directivos de la NASA, el vicepresidente de Innovación de Singularity University, Vivek Wadhwa, y con el vicepresidente de Estrategia de Uber, David Ritcher.
De este modo, Oracle pone en práctica su filosofía de concebir la innovación como una apuesta 360° para todos los ámbitos de la vida. Innovación no es sólo lograr la nube más segura –aspecto en el que ya trabajan- sino también pensar cómo la tecnología puede ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos como el uso de drones en tareas de logística y reparto, y la posibilidad de vuelos suborbitales para uso comercial. Una manera de pensar también en aquello que no se puede subir a la nube: las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar