Todos los Sábados a las 8:00PM

Ahora a suscribirse y seguir el contenido de este blog.

viernes, 24 de octubre de 2014

Oracle se prepara para el Oracle Day Costa Rica


Oracle se prepara para el Oracle Day Costa Rica

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo este evento en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, que reunirá a un grupo de expertos nacionales e internacionales de la industria de soluciones de negocio quienes hablarán sobre las últimas tendencias del mercado y su impacto en la productividad y el crecimiento de las empresas.

San José, Costa Rica – 24 de octubre, 2014.
Novedades
·         Este año, los asistentes al Oracle Day Costa Rica 2014 tendrán la oportunidad de escuchar directamente de clientes, ejecutivos de Oracle, socios de negocio y expertos de la industria, cuáles son las estrategias para entender y modificar las experiencias de los clientes, la operación de sus empresas, innovación en redes sociales, inteligencia de negocios y la definición de estrategias para migrar a la nube y optimizar los data centers.
·         El objetivo es demostrar cómo la tecnología puede convertirse en un habilitador de los negocios, integrándose de forma dinámica para la innovación gracias al talento humano.
·         Además, los expertos de la industria podrán conocer la implementación de soluciones tecnológicas en áreas de negocio como son Recursos Humanos, Finanzas, Marketing y Ventas y Tecnología de la Información.
·         También habrá actividades para interactuar con las diferentes soluciones que tiene Oracle en el mercado, relacionadas con la nube, Big Data, redes sociales y soluciones móviles.
·         En el evento habrá un área de demogrounds para demostración del portafolio de productos y zonas de experiencia para conocer más a fondo las soluciones que hacen parte de una organización innovadora.
·         Durante esta edición, participarán expositores destacados de la industria como Fabio Rodríguez, Director Sénior de Desarrollo de Bases de Datos para Oracle Latinoamérica; Richard Delgado, Director Sénior de Operaciones de Negocios de Oracle; Adrian Briceño, Director de Ventas de Consultoría para Oracle Latinoamérica; Jose Correia, Consultor de Ventas para Oracle Latinoamérica; Marvin Martínez de Great Place to Work Institute Centroamérica y Caribe y el reconocido economista Luis Mesalles, consultor de la firma Ecoanálisis, entre otros.  
Patrocinadores del evento
  • Este año, el Oracle Day contará con patrocinadores altamente reconocidos en la industria, entre ellos:
    • Diamond: PBS, SOAINT
    • Platinum: Intel, Innova 360, Grupo Cesa, RedSoft, PWC
    • Gold: Nexsys, Latbc, Franklin Covey, Great Place To Work
    • Silver: Flech Roja Tecnologies, Netsoft, Entrust, Global Business System, TecApro y Software One
    • Media partner: IT NOW

Temas que se tratarán
Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo generar mayor a la organización, desde las diferentes áreas funcionales.
Algunos de los temas que se verán son:
Para Recursos Humanos:
  • Cómo liderar y desarrollar el talento
  • Cómo utilizar las herramientas tecnológicas para ser un mejor lugar para trabajar
  • Gestión de Capital Humano Moderno y últimas tendencias del área
  • Impacto de las redes sociales en las relaciones laborales
Para Finanzas:
  • Cómo el CFO moderno genera estrategias financieras innovadoras, en ambientes empresariales que se caracterizan por ser globalizados, inciertos y complejos
  • Cómo conectar la visión y el  valor, con la tecnología de punta  como diferenciador competitivo
  • Cómo maximizar el potencial de la gestión financiera en la empresa
  • Estrategia para una reducción del Costo Total de Propiedad
Para Marketing y Ventas:
  • Cómo generar estrategias de mercadeo y ventas integradas
  • Cómo vender, conocer y crecer más
  • Cómo diferenciarse a través de una experiencia de cliente excepcional, para ejecutar su plan de ventas y tomar decisiones en tiempo real
  • Omnicanalidad y la nueva experiencia del cliente: desafíos y cómo crear experiencias significativas y exitosas
Para Tecnología de la Información:
  • Conocer el rol del CIO estratégico
  • Visión y arquitectura de la nube empresarial
  • Integración Vertical: Desempeño Extremo
  • Innovación de Negocio y del Datacenter
La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para conocer más detalles del evento, los invitamos a que ingresen a la página Oracle Day Costa Rica, donde podrán encontrar aspectos destacados del evento, la agenda de actividades y los patrocinadores que tendremos este año.
Citas de respaldo
·         “Este es el evento de soluciones empresariales más importante en la región, donde el conocimiento y la experiencia se mezclan para analizar nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el mercado”, aseguró Leandro Ramírez, Gerente General de Oracle Centroamérica.
·         Los expositores que nos visitarán tienen una amplia visión del sector y el desarrollo que han tenido soluciones como Software as a Service (Saas),  beneficios de los sistemas de ingeniería con el software y hardware integrado para rendimiento extremos, entre otros temas”, recalcó Ramírez.

Recursos complementarios
·         Oracle Day Costa Rica
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en Linkedin
·         Visítenos en YouTube
Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad.
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con prensa:
Cristina Carmona                                                                  Karen Barrantes
Comunicaciones                                                                  Gerente
8842-6744                                                                             8701-4383

comunicacionesinternas_cr@oracle.com                            kbarrantes@alianza.co.cr