viernes, 21 de septiembre de 2012

A una semana, Oracle es todo OOW2012, sin embargo, nubes negras amenazan con empañar el evento


Así como se siente el ambiente navideño, en los últimos días del mes de noviembre de cada año, en Oracle, a una semana del evento más importante de la corporación anualmente, todo pinta a Oracle Open World 2012. Los temas de discusión, los "tuits" y los comunicados de prensa, estarán centrados por algunos días, alrededor de los temas que serán tocados por los distintos expositores y Partners de la industria en San Francisco.

Hoy precisamente, iniciando mi día a las 4:45 am, tenía una "tuit" de mi estimado amigo Tim Hall, en donde mencionaba que no estaba seguro, de que este OOW2012,  fuera el evento del anuncio del lanzamiento de Oracle Database 12c; la principal innovación, en los últimos años del producto de base de datos, enfocado al ambiente de la nube. Sin embargo, como lo menciona @martinberx, entre el anuncio de un producto y la liberación del mismo, siempre ha existido, un "tiempo de espera", así que no es de extrañar, que el anuncio se haga efectivo en este  OOW2012, pero la liberación se dé, más tarde a finales de este año o principios del otro, sobre todo tomando en cuenta, que existe una orden del juzgado, para que Oracle siga dando soporte a la plataforma Itaninum de HP.

Personalmente, creo que las autoridades, podrían ver como un acto de provocación de parte de Larry hacía HP, si libera Oracle Database 12c, sin tener los ejecutables para dicha plataforma.

Yo sigo con la idea, que el 12/12/12 a las 12:12pm ( Hora del pacífico EEUA ), es como la fecha más probable del anuncio del nuevo producto, así como, la comunicación oficial de la fecha de liberación del mismo.

Como un balde de agua fría, podría caer para este OOW2012, el anuncio dado a conocer ayer, cuando se informó, que las ventas de hardware de Oracle, habían caído más de un 20% en lo que va del año, noticia, que debió haber celebrado con bombos y platillos la gente de HP, ya que según se rumora, podría ser la única forma en que podrán celebrar algo este año, ya que al parecer, el otrora líder del mercado de computadoras, estaría anunciando pérdidas cercanas por 9 mil millones de dólares en la bolsa.  

De hecho, de lo más hablado en la red, fue el tema del 24% de caída en la ventas de hardware de Oracle. Casi nadie resalta los $8 billones de dólares que Larry agregó a su fortuna, ni el 6% de aumento en el trimestre en la facturación de software.  La prensa pone su dedo en la "llaga" en las malas noticias y no en la buenas. De hecho, la gente de GPS OPEN SOURCE, a los cuáles les agradezco, publica como noticia del día en su sitio, una de mis historias del día de ayer en referencia al comunicado realizado por Reuters sobre el tema.



Por otro lado, se habla que la gente de Salesforce.com, podrían hacer algo parecido al año pasado, cuando fueron prácticamente sacados del campo ferial y se fueron a la acera del frente, a realizar su presentación. Acto criticado por muchos y que consideraron, que no era el momento adecuado, para sacar a relucir, el deterioro de las relaciones entre Oracle y Salesforce.com. Semanas después corrió el chisme que Oracle adquiriría SalesForce, sin embargo fue sólo eso, un chisme.

Las incógnitas estarán siendo respondidas, una a una,  poco a poco, a partir del próximo 30 de setiembre y estaremos pendientes de ellas.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar