martes, 3 de abril de 2012

Publicaciones de Oracle ACE en OTN LAD Marzo 2012

Hola Latinoamérica. Como nunca antes en el sitio de OTN LAD, en menos de 2 meses, 7 Oracle ACE, han aportado material de gran valor, el cuál ya pueden accesar de manera directa en la dirección:

Me he tomado el placer, de compartirles los títulos y resúmenes de cada una de estas publicaciones.
Se empieza a notar con fortalece el trabajo arduo de la Comunidad de Oracle ACE LAD y de Pablo Ciccarello.

Felicidades compañeros.

Introducción al uso de las Expresiones Regulares en una Base de Datos Oracle
Por Fernando García, Marzo 2012
Saber manejar expresiones regulares nos servirá no solamente en el mundo de las bases de datos Oracle; las podremos usar también en otros lenguajes de programación como Perl, Java, .Net, Php y Unix Shell Scripting, entre otros.

Upgrade Oracle Clusterware versión 10gR2 a 11gR2
Por Francisco Riccio, Marzo 2012
El objetivo de este artículo es presentar un correcto procedimiento de cómo realizar un upgrade al componente Clusterware versión 10gR2 (10.2.0.5) a 11gR2 (11.2.0.3).
Instance Caging
Por Francisco Riccio, Marzo 2012
Instace Caging es una característica que Oracle Database 11g Release 2 nos ofrece y nos da la posibilidad de limitar el número de cores que serán utilizadas por una instancia en un servidor.

Construyendo con Bloques en PL/SQL
Por Steven Feuerstein. Traducido por Alfonso Vicente, Marzo 2012
PL/SQL ofrece un conjunto de instrucciones clásicos de la programación estructurada (instrucción condicional IF, loops o iteraciones, asignaciones), organizado dentro de bloques (lo que se explica más adelante), que complementan y amplían el alcance de SQL.

Seguridad en Aplicaciones Web Fusion - Oracle ADF (Parte III)
Por Marcelo Vásquez, Marzo 2012
En este artículo como el final de una serie dedicada a la seguridad vamos a ver cómo crear una pantalla de LOGIN personalizada, usando nuestra propia pantalla para ingresar el usuario y la clave.

Oracle Change Data Capture
Por Francisco Riccio, Marzo 2012
Oracle Change Data Capture permite llevar un control de cambios (operaciones DML) que ocurren en una tabla y nos entrega solo los cambios ocurridos de una manera rápida y fácil.

Oracle IPM para Accounts Payable
Por Pablo Franceskin, Febrero 2012
El proyecto se basa en la utilización de la solución de digitalización y administración de contenido (imágenes) ya consolidada en mercado - Oracle IPM + Oracle Document Capture -, montando sobre ella la personalización y adaptación  necesaria para responder a las necesidades.

Integración de Oracle Business Process Management con Oracle Policy Automation: Reglas de negocio en lenguaje natural, integración y orquestación para la agilidad de los procesos negocio.
Por Rodrigo Mondaca R., Febrero 2012
En este artículo se discutirán las formas que Oracle Policy Automation (OPA) brinda para su integración y se mostrará paso a paso cómo integrar OPA con Oracle Business Process Management (BPM) utilizando OPA Determination Server.

Protegiendo Backups de RMAN contra fallos de la SAN ( Parte II )
Por Joel Pérez , Enero 2012
Como Oracle podemos ofrecer una solución integrada que permite un modelado eficiente y colaborativo para el área de procesos, una orquestación ágil y completa para el área de TI y una transparencia y administración de todas las políticas y reglas para el área de negocios.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar