lunes, 16 de abril de 2012

La libertad en Internet peligra: Google

Gobiernos extremistas, la industria del entretenimiento y Facebook son amenazas, dice Sergey Brin; “siento preocupación al respecto”, comentó el cofundador del sitio al diario inglés The Guardian.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El cofundador de Google, Sergey Brin, dijo que está preocupado por el estado actual de la libertad en Internet, amenazada por gobiernos extremistas, los intentos de la industria del entretenimiento por acabar con la piratería y el monopolio de plataformas digitales como Apple y Facebook.

"Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado en contra de la apertura de Internet en varios frentes en el mundo. Estoy más preocupado al respecto que en años anteriores. Es alarmante", dijo Brin, en entrevista con el periódico inglés The Guardian.

Brin, quien fundó Google junto con su socio Larry Page el 4 de septiembre de 1998, dice que un ejemplo de las complicaciones actuales es la posición del gobierno chino, que ha restringido el uso de Internet por los últimos cinco años.
"Yo creía que era imposible devolver al ‘genio' (Internet) a su botella, pero existen lugares en el mundo donde esto ha pasado", comentó Brin, quien nació en Moscú, Rusia, el 21 de agosto de 1973.
El directivo también habló sobre el papel que Facebook y Apple tienen sobre sus plataformas, las cuales sólo permiten que ciertas aplicaciones se publiquen en su ecosistema, haciéndolo algo cerrado para el usuario. "Ahora necesitas jugar bajo sus reglas, las cuales son bastantes restrictivas. El estilo de ambiente en el que desarrollamos Google era porque la web era abierta. Ahora que hay tantas reglas, se atenta contra la innovación", explicó Brin.
Sergey Brin, quién llegó a Estados Unidos durante la década de los ochenta, consideró que la industria del entretenimiento es la que más afecta a la libertad y el desarrollo natural de Internet, luego de las múltiples iniciativas de ley que regulan el acto de compartir archivos en línea.

"Se están disparando en el pie al hacer esto, o quizá en otro lugar más allá del pie. (...) Hace muchos años que no lo hago, pero en un sitio pirata, cuando descargas algo, sabes que va a funcionar por completo. Si lo compras de manera legal, tienes que pasar muchos obstáculos para lograr tu cometido", comentó el cofundador de Google.

La firma reportó ingresos por 8,140 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de marzo, en contraste con los 6,540 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
La empresa dijo el jueves pasado que plantea una división de acciones para que sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin preserven el control sobre el principal motor de búsqueda en Internet.
Con información de Francisco Rubio 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar