viernes, 11 de noviembre de 2011

Los trabajos más felices y más odiados del mundo

Fuente: Finanzaspersonales.com.co
En los resultados de una encuesta realizada por la Organización Nacional para la Investigación de la Universidad de Chicago, se reveló que la felicidad en el trabajo no está atada al salario y al estatus social que este proporcione sino a la satisfacción de tener contacto y de poder ayudar a los demás.

De la encuesta realizada por la Universidad de Chicago, resulta interesante comparar los trabajos más felices y los más odiados. Los segundos en general son mucho mejor remunerados y tienen un mayor estatus social. Sin embargo, esas personas resultan menos felices que las otras profesiones que tienen un componente social y de interacción con las personas.

Los 10 trabajos más felices 

1. Clérigo: En la encuesta la mayoría de estos trabajadores se considera feliz con su labor.

2. Bomberos: El 80% de los bomberos dicen estar "muy satisfechos" con su trabajo.

3. Fisioterapeutas: La interacción social y ayudar a la gente, hacen que este sea uno de los trabajos más felices.

4. Escritor: Para la mayoría de los escritores, el pago no es bueno, pero escribir el contenido de su propia mente, aparentemente los conduce a la felicidad.

5. Profesores de educación especial: Si a usted no le importa el dinero, este trabajo lo puede hacer muy feliz.

6. Profesores: Los profesores dicen ser felices con su trabajo, a pesar de los problemas actuales con la financiación y la calidad.

7. Artistas: Escultores y pintores dicen estar altamente satisfechos, a pesar de la gran dificultad de ganarse la vida con su trabajo.

8. Psicólogos: Estos profesionales consideran que su trabajo es feliz.

9. Asesores comerciales de servicios financieros: La remuneración y el horario de trabajo flexible hacen que esta profesión sea de las más valoradas y felices.

10. Ingenieros civiles: Tener la sensación de estar jugando con maquinaria real, genera en estos profesionales la felicidad con la que disfrutan su empleo.

Los 10 más odiados

1. Director de tecnología de la información: Estos profesionales en algunas empresas tienen tanto poder como el director ejecutivo, pero se encuentran menos satisfechos, por que sienten que dentro de las organizaciones hay nepotismos y clientelismo.

2. Director de mercadeo y ventas: Los resultados demuestran que este puesto de trabajo genera un alto nivel de insatisfacción. Sienten que hay falta de dirección de la gerencia superior y que no tienen más espacio para crecer.

3. Gerente de producto: En este puesto de trabajo la queja es falta de crecimiento profesional y un ambiente laboral aburrido.

4. Desarrollador web senior: La falta de comprensión de la tecnología de sus superiores hace que estos profesionales no se sientan felices realizando su labor.

5. Técnico especialista: Estos trabajadores creen que su presencia en las compañías no es tomada en serio por los directivos de las empresas.

6. Técnico en electrónica: La falta de cumplimiento, las limitadas posibilidades de crecimiento y la falta de motivación, son algunas de las razones de la infelicidad de estos trabajadores.

7. Secretario jurídico: Las largas horas de trabajo, hacen que así como son de solicitados estos profesionales, sean de infelices.

8. Analista de soporte técnico: Entrar a ayudar a las personas que normalmente no están de buen humor por los daños de sus equipos y la disponibilidad de horarios, son razones suficientes para que estos trabajadores no sean felices haciendo su labor.

9. Operadores de máquinaria especial: Los tornos o molinos los enfrentan a peligros físicos y no les ofrece mayor espacio para ampliar su espectro profesional.

10. Gerente de mercadeo: Los directores de mercadeo citaron la falta de dirección como la razón principal de insatisfacción laboral.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar