viernes, 29 de julio de 2011

Configurando el contralador EASY ODBC en linux para conectar Oracle con SQLSERVER

Como parte de un trabajo que tuve que realizar, tuve que ingeniarmelas, para poder configurar el controlador EASY ODBC para linux, para poder conectar una base de datos Oracle a un SQLSERVER.
El proceso de configuración del driver, despues de leer las guías de instalación y configuración, es en términos simples, relativamente fácil, siempre y cuando no te brinques ni un sólo paso.

Ahora bien, cuando todo estaba listo, se hizo la prueba de conexión a la base de datos y en la primera ejecución se obtuvo el siguiente mensaje:
"Error : ORA-28500: connection from ORACLE to a non-Oracle system returned this message:
[Generic Connectivity Using ODBC][Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Login failed for user..."

Revisando el archivo odbc.ini, la definición de los servicios en el "listener.ora", renombrando el archivo sqlnet.ora y demás ajustes, no encontré nada especial en la configuración.
Sinceramente pensé, que algo faltaba en el proceso de configuración realizado.

Pregunté al encargado de la aplicación, si había hecho el dblink con el password correcto y además encerrado en comillas dobles.  La respuesta de parte de la persona fue afirmativa, así que pensé, que estaba en medio de un laberinto sin respuesta aparente.

Después de mucho andar, hice lo último que podía hacer: "Desconfiar que el dblink, se hubiera hecho de manera equivocada". Adivinen que pasó.?

Morphy, se hizo presente.  Hice una dblink de prueba utilizando el servicio que me estaba dando errores, el mismo funcionó adecuadamente, así que procedí a borrar el dblink de producción y volverlo a recrear con el usuario SYSTEM y en este caso PUBLICO.

Volví a ejecutar la consulta, sobre una tabla del catálogo del sistema en SQLSERVER y todo funcionó adecuadamente.

Revisando todas las notas, me encontré una muy pequeña, que indicaba de un posible BUG, cuando se creaba el dblink, haciendo referencia al servicio de SQLSERVER definido en el LISTENER.ORA en el directorio casa del software del motor de la base de datos Oracle, sin que previamente, estuviera bien configurado el software de ODBC.

La verdad, no puedo afirmar que fué esto, pero los hechos, no indican lo contrario.

Por otro lado, este software funciona excelentemente.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar